14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla es uno de los cambios principales del Cartaginés. LA PRENSA/ CORTESÍA/ HAMILTON RAMÍREZ FOTOGRAFÍA

Byron Bonilla a un paso de romper con una maldición de 81 años en Costa Rica

Los Brumosos, como conocen al equipo de la provincia de Cartago, doblegaron 1-0 al Alajuelense este domingo en el partido de ida de la gran final, que culmina este miércoles en el Estadio Morera Soto de Alajuela

El granadino Byron Bonilla, está más cerca que nunca de hacer historia en el futbol costarricense. El seleccionado nacional tiene medio título asegurado para convertirse en el primer nicaragüense con dos campeonatos en el extranjero en 51 años y de paso cortar una racha de 81 años sin corona del Cartaginés.

Los Brumosos, como conocen al equipo de la provincia de Cartago, doblegaron 1-0 al Alajuelense este domingo en el partido de ida de la gran final, que culmina este miércoles en el Estadio Morera Soto de Alajuela. El granadino ingresó faltando 29 minutos para el final y tuvo protagonismo. “La verdad no sé si es protagónico o no mi ingreso, lo que hago es entrar con todo el corazón, mi familia me necesita y trato de dar lo mejor de mí”, indicó Bonilla en la zona mixta del estadio Fello Meza.

Puede interesarte: Las figuras más importantes a seguir en la Liga Primera que inicia el próximo sábado   

El partido de vuelta se disputa el miércoles (8:00 p.m.) y Bonilla junto al Cartaginés tiene la oportunidad de trascender. El último nicaragüense en ganar dos títulos en el extranjero fue el portero Salvador Dubois con el Motagua de Honduras en la en los torneos 1968-69 y 1970-71, más subcampeón en los torneos 1969-70 y 1971-72. El Cartaginés tenía nueve años sin jugar una final y no levanta el título desde el 13 de enero de 1941. “Hay que estar tranquilo, con los pies en la tierra. Aún no hemos ganado nada. Dimos un paso importante nada más”, señaló el granadino.

Desde Dubois y el portero Roger Mayorga, quien tiene el récord de imbatibilidad del futbol hondureño con 838 minutos y campeón con el Motagua en el torneo 1973-74 y subcampeón en 1974-75, ningún otro nica ha disputado dos finales en una liga de primera división en el extranjero. El portero  Danny “La Pantera” Téllez fue campeón con Joe Public de Trinidad y Tobago en la temporada 1998-99. Juan Barrera quedó subcampeón con el Comunicaciones de Guatemala en el Clausura 2016. En el Apertura 2016 fue eliminado en semifinal y en el Clausura 2017 en cuartos de final. Bonilla está a un paso de ingresar a la gloria rompiendo esa sequía de Cartaginés.

Deportes Byron Bonilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí