14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla (15) disputó 25 de los 180 minutos de la final del Clausura. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CARTAGINÉS

La razón por la que Byron Bonilla necesita dos partidos más para hacer historia en Costa Rica

El granadino entró en el segundo tiempo con el partido en contra y ahora tendrá dos oportunidades para ser protagonista con los Brumosos

El Cartaginés del nicaragüense Byron Bonilla frustró la fiesta del Alajuelense este jueves por la noche en el Estadio Morera Soto. Los Brumosos igualaron 1-1 (1-1 global) en el partido de vuelta de la final del Clausura 2022 y forzaron dos partidos más para conocer al nuevo monarca del futbol costarricense, que tiene como amplio favorito a los Leones.

Bonilla ingresó en el minuto 78 con el duelo 1-0 a favor del Alajuelense.  El granadino no tuvo ningún tipo de protagonismo porque apenas tocó el esférico en dos ocasiones. Sin embargo, el Cartaginés logró nivelar la pizarra con un cabezazo del cubano Marcel Hernández (84) para forzar la gran final del futbol costarricense que les permite soñar con otro trofeo por primera vez desde 1941.

Puede interesarte: Ariagner Smith  camino a establecer un récord goleador en el futbol internacional

Las bases de competencia del futbol costarricense establecen que el líder de la etapa regular disputará una gran final en caso de no clasificar o perder la final del torneo. El Alajuelense quedó en el primer lugar con 42 puntos y los Brumosos se ubicaron terceros con 34, por lo tanto necesitaban ganar o empatar con goles en el partido de vuelta para jugarse todo o nada en dos partidos más.

En la gran final no cuentan los goles de visitante y de mantenerse igualado el marcador se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. El partido de ida se disputa en Cartago el domingo y la vuelta en el Estadio Morera Soto el próximo jueves, donde Bonilla intentará conseguir su segundo título, tras coronarse con el Saprissa en el 2020, y convertirse en el primer nicaragüense en ganar dos trofeos en el extranjero desde que lo consiguiera el portero Salvador Dubois con el Motagua de Honduras en los torneos de 1968-69 y 1970-71.

Deportes Byron Bonilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí