14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El camino está despejado para que Ariagner Smith brille esta temporada. consiga su mejor temporada en Europa. LA PRENSA/ AFP

Ariagner Smith  camino a establecer un récord goleador en el futbol internacional

El seleccionado nacional compite por el liderato de goleo en Lituania y tiene todo a favor para conseguir su mejor temporada en Europa

La liga de Lituania la disputan 10 conjuntos a cuatro vueltas, todos contra todos. La actual temporada apenas se encuentra a la mitad del camino —se han disputado 17 de las 36 jornadas— y el nicaragüense Ariagner Smith se dirige a conseguir su mejor campaña en el futbol europeo desde que dio el salto en el 2018.

Smith ha disputado los 17 encuentros, 15 de titular, registrando seis goles y una asistencia en el Panevezys. El seleccionado nacional podría igualar o superar este sábado su mejor cuota goleadora (siete tantos) en su carrera internacional si marca ante el Banga Gargzdai, que marcha octavo en la clasificación con 15 puntos. Si no lo consigue en este choque tendrá 18 fechas más para intentarlo.

Puede interesarte: En duda la presencia de Norchad Omier para el inicio de entrenamientos de la selección

Los seis tantos de Smith lo colocan empatado en el segundo lugar de los mejores goleadores, según Soccerway, con  el holandés Said Hamulic (Suduva), el ghanés Francis Kyeremeh (Zalgiris), más los lituanos Augustinas Klimavicius (Hegelmann) y Gytis Paulausjkas (Riteriai), quienes son superados por los siete goles del brasileño Renan Oliveira (Zalgiris).

El seleccionado nacional marcó siete dianas, la cifra más alta en una campaña para cualquier nicaragüense en el futbol extranjero, con el Spartaks de Letonia en 25 duelos, 18 de titular, en la temporada 2020. Ahora con 19 encuentros por delante y su momento actual, dos goles en los últimos tres desafíos, todo apunta a que ese récord será superado. 

Deportes Ariagner Smith archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí