14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norchad Omier brilló con Arkansas State. LA PRENSA/ CORTESÍA/ ARKANSAS STATE

En duda la presencia de Norchad Omier para el inicio de los entrenamientos de la selección

El alero costeño de 20 años milita en la División I de la NCAA, el nivel más alto alcanzado en la historia por un nicaragüense, convirtiéndolo en uno de los emblemas de la nueva generación que sueña con otra medalla de oro en octubre durante los Juegos Centroamericanos

Norchad Omier simboliza la esperanza a corto plazo del baloncesto nicaragüense. El alero costeño de 20 años milita en la División I de la NCAA, el nivel más alto alcanzado en la historia por un nicaragüense, convirtiéndolo en el mejor basquetbolista en los últimos 20  años y uno de los emblemas de la nueva generación en la que se considera un elemento diferenciador para ayudar a Jared Ruiz, Bartel López, Sharlon Hodgson, más los hermanos Cacho, Dayton y Dalton en la búsqueda de trascender en los Juegos Centroamericanos 2022.

El nuevo jugador de la Universidad de Miami encabeza la lista de la preselección nacional, que inicia entrenamientos a partir del 9 de julio de cara a uno de los torneos regionales más importantes, bajo la dirección del puertorriqueño David Rosario, el estratega que lleva más de tres años trabajando en el baloncesto nacional donde ha tenido un gran desempeño internacional con el Real Estelí en la Liga de Campeones. La federación de baloncesto espera que toda esa experiencia les de un plus para volver a repetir una medalla dorada como en el 2011 con la generación de Noel McKenzie y compañía.

Puede interesarte: Jonathan Loáisiga listo para próximo paso en su recuperación

Rosario, quien combina experiencia y juventud en el plantel, difícilmente contará con Norchad para el inicio de los entrenamientos. El alero costeño se encuentra en las clases de verano que tiene la obligación de completar para estar elegible y competir con la Universidad de Miami. Para venir a una sesión de entrenamientos con la selección existe un proceso de solicitud de permiso con la Universidad de Miami y desde la federación de baloncesto aseguran que están en ese procedimiento, pero que lo más seguro es que se integre en octubre para participar directamente en el inicio de los Juegos Centroamericanos, programados para el baloncesto entre el 27 y 31 octubre en Guatemala. 

Jared Ruiz está jugando en la liga puertorriqueña de baloncesto y estará con el Real Estelí en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), que despega el 23 de julio. El plan de trabajo presentado por Rosario a la federación consiste en entrenar los próximos dos fines de semanas y a partir del inicio de la LSB hacerlo lunes y martes. “Serán microciclos de dos días a la semana hasta octubre para ver la parte táctica. Como los jugadores estarán en la LSB mirarán lo físico con sus clubes”, indica un trabajador de la federación de baloncesto.

Noel McKenzie estará a cargo de la selección femenina con el asesoramiento de Rosario. Las mujeres igualmente tendrán el mismo calendario de entrenamientos. 

Deportes Norchad Omier archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí