14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga ha seguido con todo su proceso de recuperación y ahora dará otro paso más a partir del fin de semana. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga listo para próximo paso en su recuperación

Loáisiga no ha lanzado en las Grandes Ligas desde el pasado 22 de mayo, pero cada día se acerca más a su retorno con los Yanquis de Nueva York

Mientras el zurdo cubano Aroldis Chapman está a punto de ser reactivado tras concluir su proceso de rehabilitación en las Ligas Menores, el nicaragüense Jonathan Loáisiga se alista para iniciar el suyo, ahora lanzándole a bateadores en los entrenamientos de Ligas Menores.

Loáisiga cumplió una tercera sesión de bullpen este miércoles y luego se dirigió a Tampa, Florida, donde está ubicado el complejo de desarrollo de jugadores de los Yanquis. El fin de semana les lanzará a bateadores y luego iniciará el recorrido por las sucursales.

Jonathan (1-2 y 7.02) no ha lanzado en las Grandes Ligas desde el 22 de mayo cuando se enfrentó y perdió ante los Medias Blancas de Chicago. Un día después se conoció que tenía incomodidades en el hombro derecho y fue puesto en la lista de lesionados por 15 días.

“Todo ha marchado bien y ya este fin de semana lanzará en una práctica de bateo en vivo en Tampa”, informó el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, sobre el veloz carabinero de Las Sierritas de Santo Domingo. Posteriormente lanzará en juegos de Ligas Menores.

Aunque los Yanquis perdieron durante buen período este año a sus tres principales relevistas: Chapman, Loáisiga y Chad Green, la estructura del equipo no se ha resentido. Clay Holmes ha emergido como un estelar cerrador, al extremo de salvar 14 juegos en 15 chances.

Pero además, Michael King ha hecho un magnífico trabajo como preparador, al igual que Wandy Rodríguez, mientras Miguel Castro, Lucas Luetge, Clarke Schmidt y el novato Ron Marinaccio, han metido el hombro para que el equipo marche al galope hasta ahora.

Deportes Jonathan Loáisiga Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí