14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cleyton Flores Flowers enfrenta cargos por estafa agravada.LA PRENSA.

Cleyton Flores Flowers enfrenta cargos por estafa agravada. LA PRENSA

Presunto estafador a juicio y el otro acusado hospitalizado en UCI. Ofrecían el “sueño americano” a costeños

Cleyton Flores Flowers ofreció pagar 11,200 de los 22,400 dólares estafados. El otro 50% lo pagaría el otro acusado, pero este está grave en el Lenín Fonseca

Pagar 11,200 dólares, de los 22,400 estafados a Marleen Peralta Cash, está ofreciendo Cleyton Flores Flowers para salir de la cárcel, donde permanece desde hace dos semanas bajo prisión preventiva por estafa agravada.

La propuesta de pagar el 50 % de lo estafado fue hecha por el abogado defensor, Agustín Arcia Lazo, antes de la audiencia inicial donde el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Abelardo Alvir Ramos, ratificó la prisión preventiva para Cleyton Flores.

El judicial también ordenó que Cleyton Flores enfrente juicio por estafa agravada, en la fecha que establezca un juez sentenciador.

Lea también: Prisión preventiva para acusados por estafa masiva en la Costa Caribe , tras ofrecerles el “sueño americano”

El abogado Agustín Arcia quería que el acuerdo quedara finiquitado antes de la audiencia inicial para liberar a su representado, pero el Ministerio Público explicó que la propuesta hecha por el acusado primero debe ser analizada.

Segundo acusado está grave

En lo que refiere a Eduardo José Pérez Munguía, el juez Abelardo Alvir Ramos ordenó la suspensión del término máximo de duración del proceso por existir un informe de la Estación Seis de Policía donde se indica que el otro acusado está ingresado en el Hospital Lenín Fonseca.

En el informe policial se detalla que Eduardo Pérez, quien presuntamente es abogado, fue llevado al Hospital Lenín Fonseca por problemas cardíacos, quedando internado en la sala de coronarios, pero con el transcurrir de los días su condición se agravó y ahora permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los afectados por la estafa masiva en la Costa Caribe viajaron hasta Managua para denunciar a los presuntos estafadores. LA PRENSA

El abogado Agustín Lazo anunció que una vez logre destrabar a Cleyton Flores Flower va a emprender acciones legales contra Eduardo Pérez promoviendo embargos contra las dos casas, un automóvil y una motocicleta propiedad del hombre que permanece grave en el Hospital Lenín Fonseca.

Hechos acusados

En la acusación presentada por el Ministerio Público se menciona que el pasado viernes 10 de junio se recibió la denuncia contra Cleyton Flores y Eduardo Pérez.

En la denuncia se detalla que los acusados recibieron de Marleen Peralta Cash la cantidad de 22,400 dólares para realizar gestiones migratorias, cédula de residencia y permiso de trabajo en Estados Unidos.

Lea además: Denuncian a supuesto abogado que estafó a unos 65 costeños con la promesa de llevarlos a trabajar a Estados Unidos

De acuerdo con las investigaciones policiales, la víctima contactó a los presuntos estafadores el 15 de febrero del año en curso y ellos le aseguraron que hacían trámites migratorios para viajar y trabajar en Estados Unidos.

Igualmente le ofrecieron a la víctima los servicios para agilizar cédula de residencia, permisos de trabajo para los familiares y hasta para amigos de la mujer estafada.

A la izquierda aparece el supuesto abogado Eduardo Pérez Munguía, implicado en la estafa masiva y quien permanece hospitalizado. A la derecha Cleyton Flores, en prisión preventiva LA PRENSA/ Policía.

Además le ofrecieron a Marleen Peralta Cash la limpieza de récord de antecedentes policiales en Nicaragua para familiares y amigos radicados en Estados Unidos.

Hasta este martes, todavía en los tribunales capitalinos el Ministerio Público no ha presentado la acusación en lo que refiere a las otras 60 personas que también presentaron denuncia por estafa en la Estación Seis de Policía contra los dos indiciados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí