14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cleyton Flores Flowers enfrentan cargos por estafa agravada. LA PRENSA/cortesía.

Cleyton Flores Flowers enfrenta cargos por estafa agravada. LA PRENSA/Cortesía

Prisión preventiva para acusados por estafa masiva en la Costa Caribe, tras ofrecerles el “sueño americano”

Uno de los sujetos se hacía pasar por abogado. La Fiscalía solo presentó una víctima, pero se estima que van ampliar acusación porque los afectados sobrepasan los 60

El juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Abelardo Alvir Ramos, dictó prisión preventiva para Cleyton Orvin Flores Flowers y Eduardo José Pérez Munguía.

El arresto preventivo fue dictado por el juez Abelardo Alvir al final de la audiencia preliminar donde la Fiscalía acusó a los dos hombres por estafa agravada.

En la acusación que rola en el expediente número 013857-ORM4-PN202 aparece como víctima una mujer de apellidos Peralta Cash. Extraoficialmente se conoció que la Fiscalía ampliará acusación próximamente, porque la cantidad de estafados sobrepasa los 60, según denuncia de los afectados a LA PRENSA.

Lea también: Dos expolicías a juicio, acusados de violar a una joven en Managua

El juez señaló para el próximo 28 de junio como fecha de la audiencia inicial, donde la Fiscalía deberá presentar su oferta probatoria.

Hechos acusados

En la acusación presentada por el Ministerio Público se menciona que el pasado viernes 10 de junio, en la Estación Seis de Policía se recibió una denuncia contra Cleyton Flores y Eduardo Pérez.

En la acusación se detalla que los acusados recibieron de Peralta Cash la cantidad de 22,400 dólares para realizar gestiones migratorias, cédula de residencia y permiso de trabajo en Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones policiales, la víctima contactó a los presuntos estafadores el 15 de febrero del año en curso, quienes les aseguraron que ellos hacían trámites migratorios para viajar y trabajar en Estados Unidos.

Estos dos hombres permanecerán en prisión preventiva al menos hasta el próximo 28 de junio que se celebre la audiencia inicial, ahí se decidirá si son enviados a juicio. LA PRENSA/ Policía

Igualmente le ofrecieron a la víctima los servicios para agilizar cédula de residencia y permisos de trabajo para los familiares y amigos de la denunciante.

Lea además: Denuncian a supuesto abogado que estafó a unos 65 costeños con la promesa de llevarlos a trabajar a Estados Unidos

A Peralta Cash los acusados también le habrían ofrecido sus “servicios profesionales” para la limpieza de récord de antecedentes policiales en Nicaragua a sus familiares y amigos radicados en Estados Unidos.

Depósito en dólares

En el extenso escrito acusatorio se narra que los familiares y amigos de Peralta Cash depositaron a nombre de los acusados dinero en dólares en cuentas bancarias y agencias de remesas hasta por un monto de 22,400 dólares.

La Policía que este martes solo presentó a Cleyton Flores hizo un llamado a quienes hayan sido afectados por estos hombres a que se presenten a la Estación de Policía más cercana para formalizar su denuncia. Se desconoce por qué no presentaron a Eduardo Pérez, pero sí informaron que este fue detenido y circularon su fotografía.

Lea además: Una detenida por el crimen de la abogada que fue hallada enterrada en su casa en León

En varias ocasiones la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua ha emitido notas de prensa alertando a los ciudadanos que deseen viajar a ese país a que no se dejen estafar por quienes les ofrecen trámites migratorios fuera de la sede consular de ese país.

El 13 de junio un grupo de afectados denunció en LA PRENSA cómo Eduardo Pérez los estafó haciéndose pasar por abogado y les ofrecía trabajo en Estados Unidos para cumplir el “sueño americano”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí