14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Extraoficialmente se conoció que la detenida era amante del sospechoso de asesinar a Brenda Hernández. LA PRENSA/Policía

Una detenida por el crimen de la abogada que fue hallada enterrada en su casa en León

La víctima fue estrangulada y estuvo nueve días sepultada en el patio de su negocio. La amante de su pareja fue capturada como cómplice del asesinato

En el macabro crimen de la abogada Brenda del Carmen Hernández Escoto, de 50 años, no solo participó su pareja, un hombre extranjero, sino también la amante de este.

Este lunes la Policía de León dio por esclarecido el asesinato de Hernández, quien era dueña del bar San Diego, en León, lugar donde funcionaba el negocio y su casa, en el barrio El Coyolar.

La abogada tenía varios días de desaparecida, por eso el pasado 8 de junio su hermano interpuso denuncia en la Policía de León.

Técnica canina halló cadáver

Peritos de Criminalística e investigadores de la Policía, junto con la técnica canina, dieron con el cuerpo de Hernández a las 5:30 de la tarde del viernes 10 de junio. La señora estaba enterrada en el patio del bar, un perro de la técnica canina señaló donde estaba sepultada.

Lea también: Dueña de bar se convierte en la víctima 28 de femicidios en Nicaragua en el 2022

El cadáver estaba envuelto en sábanas y con cinta adhesiva, los asesinos habían colocado café para tratar de mitigar la descomposición del cuerpo y también una capa de cemento.

Esa es la pala y coba usadas por los sospechosos del crimen. La Policía circuló la fotografía de Gabriel Guadamuz Orozco. LA PRENSA/Policía

La Policía informó que mediante entrevistas a testigos descubrieron que Brenda Hernández discutió días antes a su desaparición con su pareja Gabriel Antonio Guadamuz Orozco, de 37 años, quien es conocido como el Colombiano.

Sujeto la estranguló

Según las autoridades, Brenda Hernández fue asesinada la tarde del miércoles 1 de junio, a las 3:30 de la tarde, ya que cuando llegó a su negocio encontró a su pareja en compañía de Allison Gabriela Carvajal, lo que provocó “una discusión entre la pareja, por lo que el sujeto Guadamuz Orozco la agredió a golpes y la estranguló, causándole la muerte”.

Por medio de la técnica canina la Policía halló el cadáver de la abogada. LA PRENSA/Cortesía Mirada Informativa

Allison Carvajal, de quien no fue dada a conocer su edad, ayudó a Gabriel Guadamuz a cubrir el cuerpo con sábanas y cinta adhesiva, y luego la enterraron y sellaron la fosa clandestina con cemento, reportó la Policía.

Lea además: Fiscalía detalla cómo los cuatro sospechosos mataron a la anciana en Esquipulas

Las autoridades lograron la captura de Allison Carvajal, pero sigue tras las huellas de Gabriel Guadamuz, de quien circuló una fotografía para que la población lo identifique.

Entre las evidencias recolectadas están la pala y coba que usaron los sospechosos para enterrar el cuerpo de Brenda Hernández,

Sucesos abogada barrio El Coyolar estrangulada León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí