14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Orozco, Miurel Rosales Artola y Marbellí Hernández enfrentan cargos por robo agravado y asesinato agravado. LA PRENSA/Policía LA PRENSA/ Cortesía

Los sospechosos enfrentan cargos por robo agravado y asesinato agravado. LA PRENSA/Cortesía

Fiscalía detalla cómo los cuatro sospechosos mataron a la anciana en Esquipulas

Uno de los implicados tenía conocimiento que la señora había vendido un terreno a la alcaldía de esa localidad. Tres acusados quedaron en prisión preventiva

En prisión preventiva permanecen tres de los cuatro implicados en el crimen de la anciana Inés Valeria Luna Robles, de 74 años, ultimada a golpes y garrotazos la noche del pasado 31 de mayo en su casa en Esquipulas, Matagalpa.

Los reos que deberán esperar en la cárcel la audiencia inicial —programada para el próximo 20 de junio— son Marbellí del Socorro Hernández Reyes, de 35 años; Miurel Leticia Rosales Artola, de 31 y Jonathan Josué Orozco Vega, de 23 años.

Lea también: Anciana fue degollada y arrastrada en su casa en Esquipulas

El arresto preventivo para los acusados por robo agravado y asesinato agravado fue dictado por la jueza de Distrito Penal de Audiencia de Matagalpa, Maribel del Rosario Parrilla.

Anciana daba posada a su verdugo

La jueza Maribel Parrilla también emitió orden de captura contra Víctor Manuel González Valle, de 26 años, quien permanece prófugo de la justicia.

La Policía asegura haber encontrado manchas de sangre pertenecientes al grupo sanguíneo de Inés Luna en la ropa y calzado de los sospechosos. LA PRENSA/Policía

La acusación revela que la víctima daba posada en su casa a Víctor González y por eso con confianza le abrió la puerta cuando él llegó la noche del pasado 31 de mayo.

Vivir de posada en la casa de la anciana le facilitó a Víctor González saber que la septuagenaria había recibido el pago de una casa que vendió a la Alcaldía del municipio de Esquipulas, se explica en la acusación fiscal.

Ejecución del crimen

Una vez que Inés Luna abrió la puerta de su casa, ingresó Víctor González, quien se dirigió a la cocina y tomó un garrote con el cual golpeó dos veces a la anciana, dejándola inconsciente, según refiere el escrito acusatorio.

Acto seguido, ingresaron a la casa Jonathan Orozco, Marbellí Hernández y Miurel Rosales, quienes estaban cerca de la puerta de entrada a la vivienda.

Lea además: Dos mujeres y un hombre capturados por asesinato de anciana en Esquipulas

Mientras Jonathan Orozco, siguiendo órdenes de Víctor González, remataba a la anciana dándole golpes y haciéndole una herida profunda en el cuello, las dos mujeres se encargaban de buscar el dinero (en córdobas y dólares) que la señora de la tercera edad guardaba en el ropero y bajo el colchón.

Los criminales Víctor González y Jonathan Orozco, después de golpear a la anciana, la arrastraron hasta su habitación donde la sentaron en una silla mecedora, donde murió desangrada, según el órgano acusador.

Lea también: Anciana fue degollada y arrastrada en su casa en Esquipulas

Además del dinero, los cuatro acusados también se robaron un tanque de gas y un celular, concluye el escrito acusatorio.

El cuerpo sin vida de Inés Luna fue encontrado en uno de los cuartos de su casa la mañana, del pasado 1 de junio, por vecinos que fueron alertados por unos testigos de Jehová que ese día llegaron a visitar a la anciana, quien no respondía los llamados que le hacían desde la calle.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí