14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El cuerpo sin vida de Brenda Orozco Escoto ya hace cubierto con una sabana.LA PRENSA/Cortesia Acción 10

Cuerpo sin vida de Brenda Hernández Escoto, al momento de ser encontrado por la Policía. LA PRENSA/Cortesía Acción 10

Dueña de bar se convierte en la víctima 28 de femicidios en Nicaragua en el 2022

El cadáver de Brenda del Carmen Hernández Escoto fue encontrado el viernes pasado en el patio de su casa, en el barrio El Coyolar, en León

Brenda del Carmen Hernández Escoto, de 50 años, se convirtió el viernes en la víctima número 28 de femicidios cometidos en Nicaragua en el transcurso del 2022, según el organismo no gubernamental Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir.

El cadáver de Brenda Hernández fue encontrado el viernes pasado en el patio de su casa, en el barrio El Coyolar, en León. El hallazgo del cadáver lo hicieron las autoridades con la ayuda de un perro policía que marcó el sitio donde estaba enterrada.

Lea también: Fiscalía detalla cómo los cuatro sospechosos mataron a la anciana en Esquipulas

El principal sospechoso del femicidio es Carlos Guadamuz Orozco, de 37 años, quien ha sido circulado por la Policía. El hombre apodado “El Colombiano” o como “El Tico” no ha sido visto por la familia de Brenda Hernández desde hace cinco días.

Fue estrangulada

Brenda Orozco fue estrangulada  y al darse el hallazgo del cadáver tenía de siete a nueve días de fallecida, confirmó a los periodistas leoneses la médico forense Ángela Abdala Centeno quien acudió a la escena del crimen.

En declaraciones al telenoticiero Acción 10, una vecina de Brenda Orozco aseguró que Carlos Guadamuz después de supuestamente estrangular a Brenda Orozco mantuvo cuatro días el cadáver en una habitación, donde le regó café molido y el pasado lunes la enterró en el fondo del patio.

Carlos Guadamuz Orozco, de 37 años fue circulado por la Policía. LA PRENSA/ Cortesía

La mujer, que en su juventud estudió ciencias jurídicas (o derecho), era dueña del bar “El Labrador” , negoció que heredó de su padre, según sus amistades.

Los otros femicidios

Antes del femicidio de Brenda Orozco, el Movimiento Católicas por el Derecho a Decidir contabilizaba 27 femicidios en todo el territorio nacional desde el 1 de enero hasta el pasado 31 de mayo. La mayoría de las mujeres, asesinadas por sus parejas o exparejas, tenían edades entre los 35 y 59 años.

Lea además: Tres sospechosos al banquillo de los acusados por asesinato de jubilado en Tipitapa  

En el mismo período, la ONG defensora de los derechos de las mujeres contabilizó 60 femicidios frustrados.

El mes más letal para las mujeres victimas de la violencia de género en Nicaragua ha sido marzo con ocho femicidios y después están febrero y abril con seis crímenes de mujeres en cada uno de esos meses.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí