14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los juzgados de Managua se ventila el caso de dos policías acusados de violación. LA PRENSA/Tomada de El Nuevo Diario

Dos expolicías a juicio, acusados de violar a una joven en Managua

Los oficiales fueron dados de baja, pero eran agentes activos y andaban patrullando la zona cuando ocurrieron los hechos

Violación, lesiones psicológicas leves y usurpación de funciones públicas son los delitos que la Fiscalía está imputando a dos policías, quienes fueron dados de baja.

Los exagentes policiales que permanecen detenidos en el Distrito Dos de Policía son: José Domingo Matamoros Castillo, de 24 años, y Junior Enrique Alonzo Hurtado, de 26.

Cabe mencionar que los dos imputados habrían cometido el delito cuando aún era miembros de la institución policial, aunque en la acusación les atribuyen el ilícito de usurpación de funciones para hacerlos ver como exmiembros de la Policía al momento de incurrir en el ilícito.

Los hechos

En el expediente judicial número 012627-ORM4- 2022-PN se indica que la víctima es una joven de 21 años y que los hechos sucedieron la noche del pasado 21 de mayo, en los alrededores del antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez. En el costado este de esa instalación deportiva está una subdelegación de Policía.

Lea también: Fiscalía detalla cómo los cuatro sospechosos mataron a la anciana en Esquipulas

En la acusación se asegura que la víctima estaba dentro de un automóvil marca Lada sosteniendo relaciones sexuales con su novio, mientras los policías andaban patrullando la zona en una motocicleta. Esto habría sido aprovechado por los dos acusados para decirle a la víctima y su pareja que estaban cometiendo un “delito grave”.

Además les manifestaron que para no ser llevados a prisión tendrían que pagarles algo de dinero, refiere la acusación fiscal, donde se asegura que los procesados “simularon ser policías” y por ello le exigieron al novio de la víctima el pago de 500 dólares.

Como la pareja de la joven aceptó pagar la cantidad antes mencionada se dirigió a un cajero automático en compañía del policía Junior Alonzo.

Mientras la joven quedó a solas con José Matamoros, lo que fue aprovechado por el acusado para obligar a la víctima a que le hiciera el sexo oral, según el órgano acusador.

Defensores cuestionan acusación

En la audiencia preliminar realizada en el Juzgado Segundo Distrito Penal de Adolescencia y Violencia, los abogados defensores se opusieron a la aceptación de la acusación, alegando que no se precisa el número de placa ni el código de la motocicleta en la que se desplazaban los acusados.

Puede interesarle: Dos delincuentes asaltan sucursal de Disnorte-Dissur. Video muestra cómo operaron

La jueza Miroslava Calero Chamorro, quien aceptó la acusación, impuso la prisión preventiva a los acusados.

Actualmente los ahora expolicías están a la orden del Juzgado Sexto Distrito Especializado en Violencia de Managua, donde se realizará el juicio en una fecha que todavía no ha sido establecida.

Sucesos Managua policías violación sexual archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí