14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los delincuentes intimidó con un arma al vigilante. LA PRENSA/Captura de video

Dos delincuentes asaltan sucursal de Disnorte-Dissur. Video muestra cómo operaron

Uno de los delincuentes dejó varias huellas dactilares en la escena del robo. El monto de lo robado asciende a medio millón de córdobas

El asalto que fue perpetrado por dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta quedó grabado en las cámaras de seguridad de la sucursal Disnorte-Dissur de Monseñor Lezcano, Distrito Dos de Managua.

El robo ocurrió a las 11:15 de la mañana del jueves 9 de junio y fue cometido en menos de dos minutos.

En el video se observa cuando primeramente entra un hombre que viste camisa crema y tiene que quitarse el casco para ingresar a la sucursal, detrás viene su compinche, pero el vigilante cierra la puerta, se ve que el guarda de seguridad le dice algo del casco. Este momento es aprovechado por el primer ladrón para cuando ya se encuentra adentro volver a colocarse un casco rojo con blanco.

Llave al cuello

El primer delincuente que ya está adentro de la sucursal aprovecha que el guarda de seguridad está de espaldas a la puerta, para hacerle la llave del popo (al cuello) y colocarle un arma de fuego para intimidarlo.

Lea además: Tres sospechosos al banquillo de los acusados por asesinato de jubilado en Tipitapa 

Cuando logran neutralizar al vigilante, el otro elemento entra con un casco negro y una mochila. El primer delincuente obliga al guarda a colocarse boca abajo en el piso mientras lo apunta con el arma.

El cómplice coloca una silla para subirse al mostrador donde están las cajas y cruzar el vidrio que tienen de protección las trabajadoras. En ese momento había dos cajeras, quienes inmediatamente suben las manos al darse cuenta que es un asalto.

La Policía del Distrito Dos investiga el caso. LA PRENSA/Redes sociales

El hombre con el casco negro comienza a echar el dinero en la mochila y el otro sujeto está en actitud vigilante de que no entre nadie más en ese momento a la sucursal de la distribuidora de energía.

Huellas dactilares

Cuando el delincuente tiene el dinero, vuelve a subirse a una de las cajas de atención al público y cruza el vidrio, luego ambos delincuentes salen del lugar y huyen en una motocicleta.

Se espera que la Policía del Distrito Dos esclarezca rápidamente el asalto, ya que el sujeto que tomó el dinero dejó varias huellas dactilares en los vidrios de donde se agarró para poder entrar al área de las cajeras. El sujeto no andaba guantes.

El segundo delincuente dejó varias huellas dactilares en la escena del robo. LA PRENSA/Captura de video

Lea también: Supuesto ladrón de moto termina preso y mordido por un perro pitbull. Esta es la historia del video que se hizo viral este sábado

El otro delincuente fue visto por el vigilante, ya que tuvo que quitarse el casco para poder ingresar a la sucursal. También se estima que los sujetos quedaron grabados antes de entrar al local en las cámaras de seguridad de afuera, lo que facilitaría poder identificar la motocicleta ambos que usaron.

El día del asalto, la Policía realizó las investigaciones con peritos de Criminalística. Hasta la mañana de este lunes 13 de junio, las autoridades no se han referido al caso. Extraoficialmente se conoció que el botín asciende a medio millón de córdobas.

Sucesos asalto Disnorte-Dissur Monseñor Lezcano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí