14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cadur anuncia otra Expovivienda, en momentos en que el crédito hipotecario se vuelve más accesible

¿Necesita comprar una casa? Cadur anuncia nueva feria de la vivienda y estos son los datos que le pueden interesar

El sector urbanizador se prepara para realizar su segunda feria de vivienda este año, para continuar apoyando la recuperación de una actividad que había sido afectada por tres años de recesión económica y con la esperanza de recuperar los niveles observados antes del 2018, cuando se construían hasta 7,000 casas anuales.

La segunda edición anual de la ExpoVivienda se realizará el 28 y 29 de mayo, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Félix Baltodano, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), dijo que “esta segunda feria será más grande, contaremos con la exposición de 60 stands, la participación de 40 proyectos urbanísticos, siendo en su mayoría viviendas de interés social y de segmento medio-alto, 12 empresas proveedoras de materiales de construcción y servicios, quienes presentarán sus ofertas a las familias que se encuentran en la etapa o planes de comprar su vivienda, más la participación de los siete bancos nacionales, con históricas facilidades de crédito al sector vivienda”.

“Las condiciones de crédito de los bancos al sector vivienda son las mejores en los últimos diez años y deben ser aprovechadas por las familias, las tasas de interés se mantienen fijas por cinco años entre el 7 por ciento y 8 por ciento, a esto debemos sumar que la prima es del 10 por ciento y los plazos de pago hasta de 25 años”, detalló.

También participará, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), manteniendo una oficina permanente en la feria, para facilitar a los visitantes toda la información necesaria para aplicar a los beneficios de la vivienda de interés social, donde se facilita un bono de dos mil dólares aplicable a la prima y exoneración en los gastos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad.

Las estadísticas reflejadas por los miembros de Cadur durante los primeros tres meses del año indican la colocación de aproximadamente 600 casas, de las cuales el 90 por ciento son de interés social y el resto de segmento medio-alto.

“Creemos que vamos a buen ritmo, la meta del sector urbanizador trazada para este 2022 es alcanzar la venta de tres mil casas, el año pasado cerramos con la colocación de dos mil viviendas y en estos momentos contamos con todas las facilidades para que las familias tengan su propio patrimonio”, recalcó Baltodano.

Otro de los signos positivos que registra la Cámara es que el año pasado teníamos 42 miembros y a esta fecha estamos con 51 empresas socias, esto demuestra el interés de los empresarios en seguir invirtiendo en el sector vivienda, resaltó Baltodano.

Vienen fondos del BCIE

A inicios del mes de mayo los representantes de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua participaron del encuentro con el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, donde valoran de positiva la reunión, porque la construcción de viviendas fue un tema central.

Baltodano reveló que el representante del organismo multilateral informó que tienen fondos suficientes para viviendas de interés social, con la aprobación de un préstamo de 171 millones de dólares que será desembolsado en los próximos meses.

“De este monto se dispondrán 100 millones de dólares para vivienda de interés social, con los cuales se podrán construir unas siete mil casas en los próximos dos años, a ello se le suman los fondos suficientes que dispone la banca nacional”, concluyó.

Economía Expovivienda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí