14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matt Harvey parecía una gran promesa desde el montículo para los Mets de Nueva York, pero no cumplió las expectativas.

MLB suspende a dos peloteros por violar política antidopaje

Uno de ellos confesó haber suministrado drogas al fallecido relevista de los Ángeles de Los Ángeles, Tyler Skaggs

La Oficina del Comisionado anunció este martes que el lanzador de los Orioles, Matt Harvey, fue suspendido 60 juegos por violar la política antidopaje de Major League Baseball.

La suspensión de Harvey se produce luego de que el derecho confesara que le suministró drogas al ya fallecido lanzador de los Angelinos, Tyler Skaggs. Harvey declaró tal cosa durante el juicio de Eric Kay, el exempleado de los Angelinos que fue hallado culpable en febrero de haberle dado a Skaggs las pastillas de oxicodona que lo llevaron a su muerte. Kay será sentenciado en junio.

El comienzo de la suspensión de 60 juegos de Harvey es retroactivo al 29 de abril y el veterano no recibirá pago alguno mientras esté suspendido.

“Apoyamos todos los aspectos del Programa Para la Prevención y Tratamiento del Uso de Drogas de MLB y su decisión en este caso particular”, dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Orioles, Mike Elias, en un comunicado. “Estoy contento de que Matt ahora tenga la oportunidad de dejar atrás esta parte de su pasado y buscar otra oportunidad con nuestra organización después de cumplir su suspensión”.

Harvey terminó segundo en los Orioles en el 2021 con 127.2 innings lanzados. Fue firmado nuevamente por el club a un contrato de ligas menores en abril del 2022 y había estado trabajando en su complejo de ligas menores en Sarasota, Florida.

El otro es Mejía

El relevista de los Cerveceros, J.C. Mejía, se convirtió en el segundo jugador de Milwaukee en recibir una suspensión de 80 juegos en un lapso de seis semanas, cuando Major League Baseball anunció este martes que el dominicano sería disciplinado de acuerdo con el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de la liga.

Mejía arrojó positivo por el esteroide sintético Stanozolol, según indicó MLB. Su suspensión será efectiva de inmediato.

Igual que el receptor Pedro Severino, quien fue suspendido justo antes del Día Inaugural, la penalidad de Mejía es sin paga y no podrá jugar durante los próximos 80 partidos de temporada regular, más los playoffs del 2022. Mejía, de 25 años, participó en dos juegos con los Cerveceros en el 2022, luego de ser ascendido recientemente desde Triple-A Nashville. Llegó a Milwaukee en un cambio desde Cleveland en noviembre pasado.

Deportes Major League Baseball Orioles de Baltimore archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí