14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las zonas del río Bravo por donde cruzan migrantes ilegales. LA PRENSA/ TOMADA DE INTERNET

Niño nicaragüense es rescatado con vida de las aguas del Río Bravo

El menor de tres años que había desaparecido la noche del 12 de mayo fue rescatado con vida en EE.UU.

El niño de tres años que había desaparecido la noche del jueves 12 de mayo junto a tres migrantes más en las aguas del Río Bravo, fue rescatado la misma noche pero del lado estadounidense por la Patrulla de Fronteras de ese país.

Esta información fue confirmada por el canal Super Channel 12, quienes primeramente informaron sobre la desaparición del menor.

Cuando intentaron cruzar de México a Estados Unidos, era un grupo de siete migrantes, incluida la mamá del niño, identificada como Jeymis Madrigal. La mujer contó a un periodista de Univisión San Antonio que ella le dio su hijo a un hombre que los acompañaba.

Lea también: Reportan cuatro migrantes muertos, entre ellos un niño nicaragüense, al intentar cruzar el río Bravo

El hecho ocurrió en Piedras Negras, Coahuila. De los siete migrantes, tres lograron ser rescatados con vida y llevados al lado mexicano, entre ellos la mamá del menor. Pero de cuatro se desconocía su paradero, incluido el niño de tres años.

Rescatados por patrulla fronteriza

Y aunque se creía que los cuatro migrantes se habían ahogado, se conoció que una mujer falleció por sumersión, mientras que los otros tres lograron cruzar a suelo estadounidense, entre ellos el niño nicaragüense. La patrulla de fronteras informó que los tres sobrevivientes fueron detenidos, reportó el canal mexicano.

La madre del menor, Jeymis Madrigal, estaba en el lado mexicano, así que se desconoce qué tipo de medidas tomarán las autoridades mexicanas con el menor.

Lea aademás: Por qué es tan peligroso el cruce por el río Bravo. Esto es lo que debe saber

El caso fue dado a conocer por el periodista de Univisión San Antonio, quien entrevistó la noche del jueves a la madre nicaragüense, ella entre llantos y desesperación comentó que al momento de cruzar el río su hijo lo llevaba un amigo.

«A mi hijo lo llevaba un amigo, yo iba a cruzar, pero como me estaba ahogando me regresé, mi niño tiene tres años (y) se llama Alinton Alvarenga Madrigal», dijo esa noche la desesperada mujer.

Sucesos migrantes nicaragüenses niño Río Bravo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí