Jade de la abundancia 

El jade de la abundancia es una planta suculenta popular entre los amantes de las plantas. Esta especie se caracteriza por tener troncos gruesos y hojas ovaladas, engrosadas de color verde. Puede llegar a ser cultivado en macetera como bonsái, sin embargo, si se llega a sembrar en tierra puede alcanzar hasta metro y medio de altura. 

La crassula ovata, nombre científico de esta planta, es originaria del continente africano, sin embargo, en la actualidad se le cultiva en todas partes del mundo. Esta especie es muy fácil de cuidar, a continuación te dejamos algunas recomendaciones básicas de su cuido: 

Riego

Se recomienda regar cada vez que el sustrato se encuentre seco, en el clima de Managua podemos regar una vez a la semana en verano y cada 10 días en invierno Es importante siempre evitar el encharcamiento para a su vez evitar la pudrición. Un consejo para revisar si el sustrato está seco es introducir a la macetera un palito seco de madera, si este sale húmedo, la planta tiene suficiente agua, pero si sale seco, es recomendable regar. 

Iluminación

Esta planta se desarrolla mejor si se expone al sol, es por esta razón que se recomienda ubicarla en una zona con luz solar filtrada, es decir que obtenga luz solar al menos 2 hora al día, y el resto del día con luz solar indirecta. Cuando esta planta recibe más de dos horas de sol y se encuentra bien hidratada, los bordes de sus hojas se tornan rosadas. 

Se puede ubicar en el interior (hogar u oficina), pero se recomienda colocar al lado de una ventana en donde reciba al menos 2 horas de luz solar directa, de lo contrario la planta puede llegar a etiolarse. 

Plagas y enfermedades

La humedad puede llegar a podrir sus raíces, es por eso que en invierno se recomienda espaciar la frecuencia de riego. 

Una plaga recurrente es la cochinilla, como forma de prevención se recomienda fumigar con un repelente orgánico como jabón potásico o aceite de neem semanalmente.  

Mantenimiento  

Si el jade de la abundancia está sembrado en una macetera se recomienda hacer trasplante cada dos años, debido a que el sustrato va perdiendo nutrientes a medida que pasa el tiempo. Para esto se puede preparar un sustrato compuesto por: piedra pómez, lombrihumus, materia orgánica y tierra. 

Se recomienda abonar con lombrihumus una o dos veces al año. 

Dato curioso

Se cree que esta planta obtiene su popularidad ya que sus hojas se asemejan a las antiguas monedas de jade, que eran símbolo de riqueza en la antigua china. Es por esto que obtiene su nombre de Jade de la Abundancia. Además, según el Feng Shui esta planta no solo atrae las riquezas, sino que alivia las tensiones en el hogar, ayudando a restablecer la armonía y propiciar un clima de paz y entendimiento. 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí