14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antigua sede del BCIE en Managua, ahora será la sede oficial de la Corte Centroamericana de Justicia. Foto tomada de El 19 Digitial

El BCIE le dona su antiguo edificio en Managua a la Corte Centroamericana de Justicia

La CCJ tiene su sede regional en Managua, pero no contaba con una oficina propia en el país, mientras que el BCIE estrenó recientemente un nuevo edificio

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó este jueves, 5 de mayo, que le donó su anterior edificio en Nicaragua a la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), organismo que tiene su sede regional en Managua.

Lea además: Ortega revela cuánto cuesta el programa de subsidio a los combustibles, de cara a reunión con el BCIE

Dante Mossi espera que lo aprovechen

La CCJ no contaba con un edificio propio en el país.

En el acto oficial de la donación, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, dijo estar seguro de que “estas instalaciones serán de mucho provecho para desarrollar y visibilizar adecuadamente sus importantes funciones como entidad regional que dentro de su competencia garantiza el respeto al derecho, tanto en la interpretación del protocolo de Tegucigalpa, como de sus instrumentos complementarios y actos derivados del mismo”.

Lea además: El “hermano” Dante Mossi, presidente del BCIE, vendrá a Managua para inaugurar nuevo edificio del banco, dice Rosario Murillo”.

La Corte Centroamericana de Justicia es el órgano judicial principal y permanente del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Pero aunque su sede regional está en Managua, poco se sabe de su funcionamiento y utilidad.

LA PRENSA buscó reacciones sobre la donación de ese edificio en su sitio web, pero a pesar de hacer varios intentos el portal no cargó.

La donación se realizó en un acto oficial, en el que participaron el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi; el director de Nicaragua ante el BCIE, Uriel López; el vicepresidente del BCIE, Jaime Díaz; el asesor de asuntos jurídico, Julio Martínez; el oficial jefe país en Nicaragua, Carlos De Castilla.

Y por parte de la CCJ, participaron Carlos Antonio Guerra Gallardo, presidente magistrado, y César Salazar Grande, vicepresidente magistrado de la CCJ.

El presidente del BCIE, Dante Mossi, y el presidente de la CCJ magistrado Carlos Guerra, en el momento oficial de la donación. Foto tomada de El 19 Digitial

El antiguo edificio del BCIE, que ahora será la sede de la CCJ, está ubicado en el sector de Plaza España, en Managua. Fue inaugurado en 1996. Cuenta con una estructura de dos pisos, con sus respectivas oficinas, espacios para parqueo, mobiliario, equipos tecnológicos, salas de reuniones, cobertura de telefonía fija, servicios básicos, entre otros.

En marzo pasado, el BCIE inauguró sus nuevas instalaciones en Nicaragua, lo que hizo posible ahora poder donar sus antiguas oficinas. En su sitio web, la entidad regional, conocido soporte financiero del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en los últimos años, afirmó que la donación se hizo en “el marco del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativa (SASC)”.

Política BCIE Dante Mossi Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí