14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Madison Bumgarner es sujetado por uno de los coaches de los Diamondbacks, luego de ser echado del juego por un juez.

¿Qué le dijo Madison Bumgarner a un árbitro como para ser expulsado?

Bumgarner fue revisado en sus manos para ver si tenía sustancias que mejoran el agarre de la pelota, pero discutió con un árbitro y fue sacado del desafío

El lanzador abridor de los Diamondbacks, Madison Bumgarner, permitió un jonrón en el cierre de la primera entrada contra los Marlins en Miami este miércoles. Luego sacó los tres outs, pero no pudo llegar al dogout antes de ser expulsado del juego.

Bumgarner parecía estar molesto con al menos una decisión del árbitro del plato Ryan Wills. Y la revisión de las manos y el guante en busca de sustancias que ayudan a mejorar el agarre de la pelota, ahora normal en las Ligas Mayores, resultó en un rápido intercambio de palabras antes de que Bumgarner obtuviera la expulsión del árbitro de primera base Dan Bellino. El zurdo veterano estaba acalorado y tuvo que ser sujetado por coaches y compañeros de equipo.  

Los Diamondbacks responderían con una victoria de 8-7, tras el impulso de una tercera entrada de cinco carreras, para barrer a los Marlins.

Tanto Bumgarner como los Diamondbacks han estado rodando, sorprendentemente bien en los últimos días. Los D-Backs iniciaron 3-8 en una temporada en la que se esperaba que fuesen uno de los peores equipos del beisbol, pero ahora han ganado 10 de sus últimos 15 partidos y han igualado su balance en 13-13.

El lanzador no relevó discusión

Después del juego, Bumgarner se negó a mencionar los detalles de lo que se dijo.

“Sé por qué me echaron, sí”, dijo a través de Bally Sports Arizona. “No sé si puedo decir algo que mejoraría la situación, así que lo que voy a decir es que estoy extremadamente orgulloso de que nuestro equipo regresó y ganó porque lo puse en un gran hoyo. Obviamente no entrás al juego con la intención de lanzar una entrada, así que el hecho de que ellos hayan podido pelear y me hayan recogido hoy, es bastante increíble. Estoy muy orgulloso”.

“Has visto el video”, fue casi todo lo que dijo sobre la expulsión. Bumgarner, de 32 años, tuvo una efectividad de 5.07 en 35 aperturas en sus primeros dos años con Arizona, pero en lo que va de la temporada en seis aperturas, ha lanzado a una efectividad de 1.50 y un whip de 1.13 en 24 entradas.

Bumgarner fue expulsado por “blasfemias dirigidas a un árbitro”, dijo Bellino, quien citó que el lanzador “hizo algunos comentarios inapropiados y fue retirado del juego”.

Deportes Diamondbacks de Arizona Marlins de Miami archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí