14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Edmundo Ortega Murillo, aparece con nuevo cargo: Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua. TOMADO DEL 19 DIGITAL

Daniel Edmundo Ortega llama “mercenarios” a medios independientes de Nicaragua en mesa redonda organizada por medios rusos

El hijo de Ortega, que ahora obstenta el cargo de “coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua” acusa a los medios de hacer "prácticas delincuenciales" financiadas por Estados Unidos

Daniel Edmundo Ortega Murillo, el quinto hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, atacó el miércoles pasado a los medios de comunicación independientes de Nicaragua, llamándolos mercenarios y acusándolos de realizar “prácticas delincuenciales” en contra del régimen orteguista.

El hijo de la pareja dictatorial, que ahora obstenta el cargo de “coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua”, participó en una mesa redonda organizada por los medios rusos RT y Sputnik, en la que atacó a la prensa independiente de este país, cuando la moderadora le preguntó qué amenazas a la seguridad de información podía destacar, además de las noticias falsas.

Le puede interesar: Estas son las veces que Ortega ha participado en la Cumbre de las Américas. ¿Qué significa si es excluido?

“En el caso concreto de Nicaragua podríamos destacar, por ejemplo, cómo se han evidenciado prácticas delincuenciales, por ejemplo, como el lavado de dinero”, dijo.

“Estas prácticas delincuenciales, como el lavado de dinero se escudan en lo que han mal llamado entre comillas periodismo independiente, que de independiente no tiene absolutamente nada. Son mercenarios, son delincuentes, son traidores a la patria que reciben fondos de Estados Unidos, de la Unión Europea, en formatos ilícitos, y luego los destinan para actividades que atentan en contra de la seguridad y estabilidad de nuestros países”, dijo virtualmente Ortega Murillo.

Justifica creación de leyes represivas

Daniel Edmundo Ortega dijo que para contrarrestar ese “fenómeno, que está ahí”, para agredirlos, es “necesario continuar fortaleciendo nuestro marco jurídico”.

La dictadura creó un paquete de ley desde finales de 2020 para enjuiciar a sus opositores y a la prensa independiente, entre ellas la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y la Ley de Ciberdelitos.

El régimen supuestamente inició una investigación para justificar que la Fundación Violeta Barrios de Chamorro cometió el delito de lavado de dinero, pero nunca pudo demostrarlo, ya que los fondos que recibió la organización para capacitar a periodistas y medios de comunicación siempre fueron reportados y no provenían de actividades ilícitas.

A pesar de eso, el régimen, por medio de sus jueces y fiscales, acusó y condenó a la expresidenta de la FVBCH por lavado de activos, junto con otros extrabajadores de la organización.

El régimen orteguista ha confiscado varios medios de comunicación y mantiene a varios periodistas detenidos en las cárceles, entre ellos, al gerente general de LA PRENSA, Juan Lorenzo Holmann Chamorro.

Un Ortega Murillo más

Daniel Edmundo Ortega Murillo ocupa actualmente ese cargo de «coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua», similar a uno de los que ostenta su madre, Rosario Murillo.

Murillo, desde el retorno de Ortega al poder, en 2007, ha ocupado el cargo de coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, un cargo que fue anunciado el 10 de enero de ese año, durante la toma de posesión de Ortega, según constata el Decreto Ejecutivo No. 03-2007, Reformas y Adiciones al Decreto No. 71-98, Reglamento de la Ley No. 290, Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo y su Reforma Decreto No. 25-2006.

Lea además: Organizaciones opositoras piden a Estados miembros de la OEA declarar ilegítimo al gobierno de Ortega

Desde ese cargo, Daniel Edmundo Ortega se proyecta en esos foros con los medios de propaganda de los regímenes autoritarios, y junto con sus hermanos Laureano, Rafael, Camila y Luciana, gozan de altos cargos públicos, a pesar de que la Ley de Probidad de los Servidores Públicos o Ley 438, y la misma Constitución Política del país lo prohíbe. Ninguno de sus cargos han aparecido en La Gaceta, diario oficial.

Nacionales Daniel Edmundo Ortega Daniel Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 2 años

    OTRO LADRON NARCOTRAFICANTE Y ASESINO…IGNORANTE BURRO COMO SACATE….NI EL MISMO SABE LO QUE DICE….CUANDO ESTE PRESO JUNTO CON LOS OTROS HERMANOS CRIMINALES, VAMOS A VER SI VAN A VOLVER A HABLAR DE LAS LEYES REPRESIVAS QUE SUS ASESINOS PADRES HAN APLICADO A TANTAS GENTE INOCENTES….HAY QUE APLICARSELAS A ELLOS MISMOS…YA PRONTO UN SOMOZA VENDRA A PONER EL ORDEN EN TODA NICARAGUA…..NI PERDON NI OLVIDO PARA ESTOS SATRAPAS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí