Un día por León y sus playas

Hola Foodies, estamos en pleno verano y la semana más caliente de año, seguramente muchos de ustedes huyeron de la ciudad para irse de paseo al mar, y si eligieron León como destino, les tengo acá el plan perfecto. 

Iniciamos en la ciudad de León, si andan buscando un buen restaurante con las 3B, les tengo dos opciones que no se pueden perder: 

1- D’Humo 

Yo conocí a estos chicos hace unos años porque me regalaron unos chiles tremendos, el de albahaca y el ahumado son mis favoritos, junto con el de calala. El año pasado pusieron su restaurante en León y wow qué barbaro, clase restaurante, con decirles que fui y comí dos veces en el mismo fin de semana, cosa que no suelo hacer, su especialidad es el ahumado pero tienen unas alitas brutales, brutales, precios 3B, un café en prensa francesa que solo con el olor te llega al alma y unos postres divinos. La salsa lemón pepper es distinta a como yo la conozco pero estaba muy rica y la buffalo dios, ni se diga, picaba rico, se me hace agua la boca viendo mis fotos.

El lugar es súper bonito por dentro, tiene su ahumador al fondo, no pude probar las costillas porque no me dio la panza, pero feliz de la vida vuelvo a probar de todo. Nota importante este fin de semana tiene un All You Can Eat de Smoked Pizza, lástima que no podré ir, pero si ustedes andan por la zona se los recomiendo dirección: Banpro Sutiaba 220 mt arriba (León).

2- Ecorustik León

Para muchos de Managua, Ecorustik es un nombre que ya conocen muy bien, pues estos chicos tienen varias sucursales y una de las más recientes es la de León. El canastón de ceviche es un platillo perfecto para la temporada, imagínense una canasta rellena, pero tamaño gigante. El tostonazo de camarón es otra de las cosas increíble, la mezcla de queso con camarón el éxito. Pero la estrella siempre será el tostonazo de res, es prácticamente el de la casa, viene con su salsita ranch que es de muerte y chimichurri. Otro nuevo es el tostonazo de puyaso, este es el plato de más alto valor y no lo veo mal por la porción que trae, es bastante.

Una vez que llegan a las playas tiene 2 opciones que deben probar:

Puesta de Sol

La Puesta de Sol es un restaurante italiano que se robó mi corazón, me enamoraron por el estómago, que cosa más divina, tenía rato de no probar una pasta tan buena, calidad. Fuimos entre varios amigos y pedimos de entrada una pizza Contadina Brocoli y Chorizo Italiano, pedimos 2 botellas de vino, y cada quien pidió su pasta, casi todas diferentes. Excelente pizza pan delgado, horno de leña, buenos ingredientes.

Mis fotos no le hacen justicia, me senté en una mesa muy oscura y no se lograba apreciar como yo quería, pero créanme que el sabor era único. Yo pedí una carbonara, la panceta divina, la salsa con un toque de pimienta que le daba un gusto incomparable, una lasagna tremenda, bien cargada, totalmente estilo italiano, una Norcina que traía chorizo italiano, hongos y queso parmesano, una Ragu que era la más ligera y unos raviolis de ricotta y espinaca, acá pueden ver los precios 3B, literal, es lugar es lindo, tienen muchas cosas recicladas, me compre una vinera en 300 pesos, súper cool, las pastas venían acompañadas con pan artesanal de la casa, que estaba buenísimo sobro y me lo quería llevar en una bolsa jajaja. Nos dieron unas bruschettas de entrada, súper, súper amables. Dirección: Kilómetro 112, carretera a Poneloya.

Chepes Bar

Chepes Bar, queda en Las Peñitas, es un lugarcito al fondo, al fondo, es limpio, tiene muy buena atención y precios geniales. Comimos y bebimos un montón y no superamos los C$300 por cabeza, el éxito. Sé que muchos me dijeron que era mejor el Suyapa, cosa que no pongo en tela de duda ya que no conozco, pero me siento mucho mejor habiendo visitado Chepes Bar que es un lugar poco conocido y muy, pero muy bueno. Para empezar íbamos por el pescado, te dejan escoger tu pescado, tienen varios tamaños, respetan las leyes de pesca lo cual me parece súper importante, y tienen una sazón tremenda. Yo pedí unos camarones al ajillo con arroz blanco, ÑAM, igual yo siempre pruebo de todos los platos, y tanto los camarones al ajillo como los empanizados divinos, excelente cuchara y muy aseado, el pescado más pequeño era enorme, full recomendado.

Vida foodielicious León verano archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí