Parece que Román González está acostumbrado a que algunos de sus oponentes calienten el combate como lo ha estado haciendo Rey Martínez, quien cree que noqueará al nicaragüense y se convertirá en el primer mexicano en conseguirlo. Chocolatito se toma las cosas con más calma y es que cuando has tenido 17 años de carrera profesional en las cuerdas has pasado por casi todo. No obstante, el nicaragüense deja entrever la gran diferencia entre el Gallo y Martínez y cuenta la razón principal por la que aceptó la pelea con el monarca mexicano.
“Me he venido cuidando desde noviembre, hice campamento, luego me regresé a Nicaragua y luego volví a Coachella, pero siempre estuve entrenando”, destaca Chocolatito a la periodista argentina Lucía Malena. “Me ofrecieron la pelea con Rey Martínez y con gusto la acepté, ya quería pelear, ya son dos meses que tenía en el gimnasio y pensé que no sería tan malo enfrentar a Martínez. Tiene lo suyo y es campeón de las 112, y ya lo conozco y siento que será una bonita pelea y quien haga mejor las cosas ganará el día de la pelea”, apuntó.
La reacción de Román cuando le cambiaron al oponente fue: “Ni modo, obvio que quería pelear con el Gallo, Dios sabe lo que hace y los planes de Dios son diferentes, uno no los entiende y al final te tiene algo bueno en el camino. Todo cambia, al final hay que darle gracias a Dios en las buenas y en las malas y que sea su voluntad”.
Te puede interesar: La Comisión hace su mayor ridículo con el Pomares
El tetracampeón nicaragüense se refiere al favoritismo en el combate. “Nunca me he considerado favorito, siempre hago lo mejor con lo que Dios me ha regalado y aunque vaya o no nunca me pasa eso por mi mente, solo sé que voy en buenas condiciones e hice buen trabajo en el campamento”.
Sobre su larga carrera boxística admite que está viejo. “Ya mucho tiempo y estoy consciente que entreno con todo y eso al tiempo agota el cuerpo, nunca he tomado… y me he mantenido en la misma línea de un chavalo, pero los años golpean, aunque uno no quiera, los reflejos, todo cambia”.
González finalizó la entrevista respondiendo sobre una posible pelea con Donaire o Inoue: “Tanto Naoya o Nonito veo un peleón, ambos son muchachos buenísimos, no hay nada que demostrar. Yo estoy dispuesto a pelear con quien sea siempre y cuando paguen bien”.