14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dominicano Carlos Sanó, quien ofreció un concierto de pitcheo en el juego inicial, vuelve al box hoy. LA PRENSA/JADER FLORES

Carlos Sanó regresa a la colina para tratar de frenar a unos crecidos Leones

Después de cuatro batallas sin tregua, lo único que ha crecido en la Final es la incertidumbre, nadie sabe hacia qué lado se inclinará ahora

Después de cuatro batallas sin tregua que han expuesto el espíritu competitivo de ambas tropas, en lugar de tener una idea clara sobre la ruta que tomará la Final entre los Gigantes de Rivas y los Leones de León, lo que ha crecido es la incertidumbre, mientras Rivas se alista para acoger hoy el quinto duelo (6:00 p.m.).

La Final está empatado a dos victorias por bando, con unos Gigantes que han ido de más a menos y que tras estar adelante 2-0, ahora tienen el aliento de los Leones en el cuello. Los felinos, en tanto, han venido de atrás hacia el frente y amenazan con una nueva remontada en el tramo decisivo de la temporada.

Carlos Sanó (5-1 y 2.66), quien fue uno de los soportes principales de los Gigantes en la campaña regular y quien los puso adelante con un recital de pitcheo en el partido inicial de la serie, regresa a la colina en un intento de restablecer el orden ante estos irreverentes melenudos que ya no creen en nadie.

“Vamos por la barrida”, aseguró un emocionado Sanó después de su estupenda presentación en el duelo inicial. Sin embargo, los Leones han reaccionado y no solo descartaron la opción de una limpia en la serie, sino que ahora amenazan con fuerza con llevarse el título, algo que Sanó tratará de impedir ahora.

Los felinos abrirán con el también dominicano Víctor Payano (0-1 y 3.14), quien intentó sostener un duelo con Sanó y lo estaba consiguiendo hasta que se le perdió la cadenita en el tercer episodio y tras perder el enfoque, permitió cuatro carreras que fueron decisivas en la victoria de los sureños 5-1 el sábado.

Hoy es una buena oportunidad para que los Gigantes se reagrupen y traten de retomar el paso que dio la impresión de llevarlos incluso a una barrida luego de imponerse sin escándalos, pero con firmeza, en los dos primeros partidos de la serie, antes de trabarse con su bateo y aflojarse con su bullpen.

Pero también es un buen momento para que los Leones sigan con el acelerador a fondo tratando de materializar un nuevo repunte que los lleve a conseguir lo que parecía impensable: superar a este club sureño que se mostró sin fisuras y que parecía haber sincronizado en la etapa esencial de la liga.

Los detalles

Carlos Sanó, quien registró marca de 2-0 y 2.70 en la temporada regular ante los Leones, se lució con un trabajo de siete hits, una carrera, sin boletos y siete ponches en ocho entradas en primer juego, cuando le ganó el duelo a Víctor Payano, quien cedió cuatro carreras en cinco innings.

Los Gigantes, quienes aún no batean como se anticipó, tienen .255 de forma colectiva, sin jonrones y 16 carreras anotadas. Los Leones acumulan .245 como equipo, dos cuadrangulares y 14 carreras anotadas. Los sureños se ponchan 26 veces y reciben 12 bases. Los felinos abanican 30 veces y reciben 13 boletos.

La tropa sureña lanza de forma colectiva para 2.75 (11cl en 36 in), con 30 ponches y .245 de bateo en contra. El conjunto occidental trabaja para 4.00 (16 cl en 36 in) con 26 ponches y .255 de bateo rival. Joaquín Acuña (2-0 y 0.00) es el único lanzador que ha ganado por los felinos hasta el momento.

Jiandido Tromp, del León, es el mejor bateador de la Final con .533 (15-8) con cuatro anotadas y dos empujadas. Willy García tiene .333 (15-5), con dos jonrones y seis empujadas y Alay Lago .333 (18-6) y anota tres carreras. Roger Bernadina batea .250 (16-4), pero ha empujado dos carreras claves.

Por los Gigantes, Chris Roberson es el bateador más agitado con .412 (17-7) más dos anotadas y dos empujadas. Garabez Rosa tiene .375 (16-6) con una anotada y cuatro remolques y Anderson Feliz .333 (18-6) con tres anotadas y una empujada. Isaac Benard batea .286 (7-2) con una anotada. Jesús “Cacao” Valdez está trabado con .118 (17-2).

Deportes Gigantes de Rivas Leones de León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí