14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los nicaragüenses iban hacinados junto a otros migrantes centroamericanos. INM

41 nicaragüenses fueron encontrados hacinados en un tráiler en México

Los nicaragüenses iban en un grupo de 65 personas presuntamente con rumbo a Estados Unidos

Las autoridades mexicanas interceptaron a 65 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en un tráiler con rumbo presuntamente a Estados Unidos. 41 de ellos eran de nacionalidad nicaragüense, según informó el Instituto Nacional de Migración de México (INM)

El tráiler con los migrantes transitaba por la carretera 57 Matehuala – Monterrey, en el Estado de Coahulia, fronterizo con Estados Unidos. Ahí fue retenido el vehículo y posteriormente requisado por las autoridades migratorias del país azteca.

Además de los 41 nicaragüenses, había 15 hondureños, cuatro salvadoreños, dos guatemaltecos y tres de “nacionalidad presuntamente mexicana”, indicó el INM a través de un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Autoridades mexicanas encuentran a 41 migrantes que estaban de manera irregular en ese país

“Las personas provenientes de naciones centroamericanas fueron llevadas a sedes migratorias para iniciar el proceso administrativo correspondiente. Las otras tres aparentemente de origen mexicano fueron canalizadas a la FGR para determinar su situación jurídica”, detalló el INM.

Otros casos

El INM informó este mismo sábado que en el puesto de control migratorio La Venta, en Tabasco al sur de México, la Policía Estatal encontró a tres nicaragüenses “en situación irregular; viajaban en la caja de un tráiler”.

Los nicaragüenses viajaban con un furgonero hacia el norte de México. INM

De igual manera, el pasado 19 de enero, la Policía identificó en Tlaxcala a 32 personas extranjeras, entre nicaragüenses y cubanos, “con documentación migratoria aparentemente apócrifa; viajaban en un autobús de turismo con la ruta Chiapas-Jalisco”, detalló el INM.

Cada vez son más los nicaragüenses que son encontrados en México en una situación irregular con rumbo a Estados Unidos. Especialistas han advertido que el flujo migratorio de nicaragüenses ha aumentado desde el año pasado con la profundización de la crisis política, el desempleo y la carestía de la vida.

Política México migrantes Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí