14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El venezolano Edward Morillo selló el triunfo del Managua. LA PRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

Jalapa corta racha de 30 partidos sin ganar; el Ferretti y Managua cumplen sin excesos

El efecto Bernardo Laureiro empieza anotarse en los Fronterizos, mientras los otros dos conjuntos llamados a ser protagonistas dejaron varias interrogantes al finalizar la primera fecha del Clausura 2022

Están llamados a ser protagonistas, pero aún les falta mucho. El Ferretti necesita un jugador decisivo y el Managua consolidar su idea futbolística. Los ferretistas trabajaron más de lo esperado y mostraron algunas lagunas ofensivas durante una hora, hasta que en un santiamén resolvieron 3-0 el duelo ante Madriz, un equipo candidato a sufrir mucho. Los Leones Azules enfrentaron un oponente más exigente y sufrieron de principio a fin. Solo su pegada y la fortuna le permitió ganar 1-2 al Juventus.

Puede interesarte: El papelón del Real Estelí: ganaba por cuatro goles de diferencia y se le escapa el triunfo

Los dos conjuntos capitalinos escoltan al Diriangén en la cima, tras concluir este sábado por la noche la primera fecha del Clausura 2022. Ambos están señalados a acompañar a los diriambinos y Real Estelí, sin embargo necesitan trabajar más para codearse con ellos. El Ferretti marcó tres goles en 14 minutos —anotaron Isamel Mendieta al 61′, Bancy Hernández al 72′ y Dshon Forbes al 75’— porque Madriz sigue en proceso de reconstrucción. El Managua aprovechó dos llegadas puntuales con tantos de Oscar Soto (28′) y el venezolano Edward Morillo (31′) para apagar a un Juventus atrevido, que desarrolló mejor su idea de juego e insistió hasta descontar con Adrián Chavarría (89′) dejando sensaciones positivas. Los Leones Azules pasaron muchos apuros con un rival intermedio.

El efecto Bernardo Laureiro empieza a cambiar el destino del Jalapa. El volante uruguayo entró faltando 15 minutos y puso la asistencia que de gol del Jalapa, que cortó una racha de 30 partidos consecutivos sin ganar de visitante, el peor registro en 30 años del futbol nicaragüense. Los Fronterizos doblegaron 0-1 al Ocotal, el último equipo al que habían derrotado 1-2 el 10 de abril de 2020. Desde entonces acumulaban 22 derrotas y ocho empates que quedaron en el olvidado con la asistencia de Laureiro a la cabeza del hondureño Carlos Arzú (86), quien debutó con gol. El Jalapa alcanzó a la UNAN con 17 puntos en la tabla general donde se mantiene último por diferencia de goles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí