14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Sanó tiró ocho entradas de siete ponches. LA PRENSA

Los Gigantes pegan primero: Carlos Sanó anula y Jesús Valdez entierra al León

Los rivenses se apoyaron en los peloteros dominicanos para dominar a los leoneses y llegar sin presión al segundo desafío este domingo

Carlos Sanó anuló y Jesús Valdez enterró a León para colocar por delante a los Gigantes de Rivas en la serie final de la Liga Profesional. Los dominicanos se combinaron este sábado desde sus respectivas trincheras y resultaron decisivos en el triunfo 5-1. El lanzador derecho tiró ocho entrenadas completas de siete ponches, siete imparables y una carrera, mientras Valdez bateó en el momento oportuno para tomar ventaja en la disputa del campeonato.

Después de dos outs en la tercera entrada, Anderson Feliz y Chris Roberson se embasaron por hits consecutivos. Cheslor Cuthbert recibió base por bola y Valdez conectó un imparable entre shortstop y tercera con las bases llenas remolcando a Feliz y Roberson. Garabez Rosa dio de imparable impulsando a Cuthbert y Valdez desde tercera y segunda, respectivamente, ampliando el marcador 4-0.

Puede interesarte: ¿Por qué los Gigantes son favoritos ante los Leones en la Final de la Liga Profesional?

El único daño que recibió Sanó lo provocó Willy García, el líder jonronero de la temporada, quien midió el estadio Yamil Ríos Urgarte en el cuarto episodio. El resto del juego fue controlado por el dominicano, quien estuvo respaldado por una oportuna ofensiva que añadió la última carrera en el séptimo inning. Elmer Reyes fue golpeado, Luis Alen recibió base por bola y Feliz bateó de 4-2 y una anotada propinó sencillo al jardín derecho ocasionando la salida de Ernesto Glasgon, quien entró en el sexto capítulo por el abridor Víctor Payano, el pícher perdedor. Roberson sacó un fly por el jardín derecho ante el relevista Joaquín Acuña y Reyes anotó desde tercera en pisa y corre.

Jesús Valdez bateó de 4-1 con dos remolcadas. LA PRENSA

Sanó salió del montículo antes de ponchar a Vladimir Frías y el cubano Alay Lago, el mejor bateador de la temporada en la Liga Profesional. El estelar lanzador de los Gigantes acumuló cuatro de sus siete abanicados en las últimas dos entradas demostrando su dominio sobre los leoneses, que este domingo (4:00 p.m.,) en casa intentarán igualar la serie. Sandor Guido, mánager de León, y Marvin Bernard, de los Gigantes, no han anunciado a los abridores, sin embargo se cree que podrían ser José Acosta por los visitantes y el italo-brasileño Murilo Brolo por los felinos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí