14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado peleó contra Israel Vázquez por última vez. LAPRENSA/GERMAN GARCÍA

El único campeón nicaragüense defenderá su trono en México

Félix Alvarado se mantiene entrenando en el Gimnasio Roberto Huembes. Sabe que no puede confiarse porque necesita confirmar su dominio en la categoría para buscar unificar su título o saltar a las 112 libras

Los peleadores de las 108 libras le tienen miedo a Félix Alvarado. Nadie se atreve a retarlo porque saben que fracasarían intentar arrebatarle el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El mexicano Erick “el Habanerito” López dio el paso al frente en agosto de 2021, pero a último hora, y si conocer los motivos, le cambiaron adversario por su compatriota Israel Vázquez, a quien consideraron que no merecía una oportunidad de título mundial y el Gemelo subió al ring, sin exponer el cetro, para salir de ocho meses de inactividad. Ninguno de los dos se miraba como un peligro y Vázquez lo comprobó al caer noqueado en el primer asalto en Dallas.

Puede interesarte: Peligra trilogía entre Román González y el Gallo Estrada por la covid-19

Siete meses el Habanerito López volvió a aparecer en el radar y los pronósticos se mantienen intactos. De acuerdo al colega Levi Luna, el Gemelo lo enfrentará al azteca el 19 de febrero en respaldo del combate entre Jaime Munguía y D’Mitrius Ballard, que se llevará a cabo en Tijuana, México, lugar donde el nicaragüense no pelea en su etapa profesional. Como en agosto, los pronósticos son favorables al único campeón nicaragüense. El mexicano subió al ring por última vez en febrero de 2021 derrotando por decisión unánime a Hugo Hernández. El Habanerito, de 28 años, tiene un récord discreto de 16 victorias, cinco derrotas y un empate, 10 nocaut a su favor y ha sido una vez noqueado. El Gemelo cuenta con 37 victorias, 32 por la vía rápida, y dos derrotas. Se espera que salga victorioso de su tercera defensa con un nocaut.

El Gemelo se mantiene entrenando en el Gimnasio Roberto Huembes. Sabe que no puede confiarse porque necesita confirmar su dominio en la categoría para buscar unificar su título o saltar a las 112 libras.

Deportes Félix Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí