14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

EL Gallo y Chocolatito en 2021. LAPRENSA/CORTESÍA

Peligra trilogía entre Román González y el Gallo Estrada por la covid-19

La promotora Matchroom Boxing de Eddie Hearn brindará mayores detalles y podría oficializar el cambio de fecha de la pelea, que estaba programada para el 5 de marzo en San Diego, California

La trilogía más esperada de los pesos pequeños podría posponerse nuevamente. Juan Francisco Estrada dio positivo de covid-19 y los efectos le han impedido entrenar las últimas tres semanas. La noticia la dieron a conocer este sábado por la mañana los periodistas Armando Mendoza y Levi Luna, quien indicó que en las próximas horas o días la promotora Matchroom Boxing de Eddie Hearn brindará mayores detalles y podría oficializar el cambio de fecha de la pelea, que estaba programada para el 5 de marzo en San Diego, California.

El Gallo Estrada (42-3, 28 KOs) tiene una fuerte tos que le imposibilita entrenar. La pasada semana intentó retornar pero no pudo porque se cansaba con facilidad. Su delicado estado de salud obligó a su equipo de trabajo a informar a la promotora y al campamento de Román González, quien tuvo que frenar su preparación, de su complicada situación.

Puede interesarte: ¿Por qué los Gigantes son favoritos ante los Leones en la Final de la Liga Profesional?

Chocolatito  (50-3, 41 KOs) y Marcos Caballero viajaron a Estados Unidos desde finales de diciembre para retomar el campamento de preparación. La noticia sobre la salud del Gallo Estrada cayó como un balde de agua fría porque trastocó sus planes. Román tiene 34 años y retrasar la pelea significa mucho sacrificio para su cuerpo que sufre con el desgaste de los entrenamientos. 

En marzo de 2021 el Gallo venció a Chocolatito en una polémica pelea. Desde ese momento iniciaron la negociación para la trilogía pero nunca llegaron a un acuerdo definitivo, a pesar de las diferentes fechas tentativas que sonaron, hasta finales del año que pactaron para marzo de 2022.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: