14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!
Deutsche Welle

Un Hércules C-130 de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda sale de una base aérea en Auckland con ayuda hacia Tonga.

Despegan primeros aviones con ayuda humanitaria hacia Tonga

Vuelos de Australia y Nueva Zelanda se dirigían hacia el rehabilitado aeropuerto de la capital tongana llevando víveres y suministros de telecomunicaciones.

Dos aviones militares despegaron este jueves (20.01.2022) desde Australia y Nueva Zelanda con los primeros envíos de ayuda humanitaria para Tonga, impactada el sábado por una potente erupción volcánica seguida de un devastador tsunami.

Responsables en Australia y Nueva Zelanda confirmaron que el despegue de dos naves de cargamento que deberían aterrizar en las próximas horas en el aeropuerto de Tonga, recientemente limpiado de ceniza volcánica.

Un “C17 Globemaster despegó de la base aérea de Amberley”, dijo a AFP un responsable australiano de Defensa. Está previsto otro vuelo australiano en las próximas horas.

Nueva Zelanda confirmó que un Hercules C-130 también estaba de camino, después de varios días de retrasos.

Entrega sin contacto

La entrega de los suministros se hará sin contacto y se espera que la aeronave esté en tierra hasta 90 minutos antes de regresar a Nueva Zelanda, dijo un responsable. Tonga está libre de COVID-19 y a las autoridades les preocupa que el personal de ayuda pueda llevar el virus.

Deutsche Welle
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: