14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gasolinas bajarán de precio este domingo por primera vez desde octubre, mientras diésel se encarecerá

Gobierno descongela los precios de los combustibles tras más de dos meses sin variación en Nicaragua

Después de más de dos meses congelados, los combustibles arrancan este 2022 con un comportamiento mixto, según informaron fuentes del sector petrolero, cuyo ajuste se sentirá a partir del próximo domingo 16 de enero.

Desde las cero horas del domingo, las gasolinas súper y regular bajarán 0.47 córdobas y 0.29 córdobas por litro, respectivamente. El litro de diésel amanecerá 0.37 córdobas más caro.

Con ello, la gasolina súper pasará de 41.96 córdobas el litro a 41.49 córdobas. Es decir 157.04 por galón.

Por su parte, la gasolina regular bajará desde 40.90 córdobas por litro a 40.61 córdobas, equivalente a 153.71 por galón.

En tanto, el diésel, que hasta este sábado se vende en 36.57 córdobas por litro, el próximo domingo se ubicará en 36.94 córdobas. Es decir que por galón se comenzará a comercializar en 139.82 córdobas.

La razón por la que estas estimaciones en cuanto al valor de los combustibles son válidas solo en Managua es debido a que, pese a que la variación será la misma en todo el territorio nacional, los precios en los demás departamentos son mayores ya que se les incorporan otros costos, como el de distribución.

Cabe recalcar que los precios de las gasolinas y el diésel no son regulados por el Estado, sino que son establecidos por cada una de las empresas distribuidoras que operan en Nicaragua, pero el régimen de Daniel Ortega ordenó a finales de octubre congelar los valores vigentes en la semana del 17 al 23 de ese mes y que ahora son ajustados.

Entre noviembre y diciembre, los combustibles a nivel internacional registraron bajas, que no fueron trasladados al bolsillo de los consumidores por lo que el incremento de la próxima semana se aplicará sobre la base de precios elevados.

Economía combustibles en Nicaragua petróleo Tendencias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí