14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
entierro repartidor pedidos ya hugo Eduardo Pilarte Aguilar accidente

Los colegas de Eduardo Pilarte pidieron justicia por su muerte. LA PRENSA

Multitudinaria despedida a joven repartidor de comida

"¡Eduardo, Eduardo, Eduardo!, ¡Justicia, justicia, justicia!", gritaron sus colegas mientras sostenían el féretro en lo alto, antes de que fuera sepultado

Multitudinario fue el entierro del joven Eduardo Francisco Pilarte Aguilar, de 29 años, quien laboraba en su moto como repartidor de comida para la plataforma Pedidos Ya.

“¡Eduardo, Eduardo, Eduardo!, ¡Justicia, justicia, justicia!”, gritaron sus compañeros de trabajo mientras sostenían el féretro en lo alto, antes de que fuera sepultado.

Pilarte murió la noche del viernes 7 de enero en un accidente de tránsito cerca de los semáforos de Larreynaga en Managua, cuando fue impactado por la camioneta conducida a exceso de velocidad por Willians Osmar Pastrán Moreno, de 43 años.

entierro repartidor pedidos ya hugo Eduardo Pilarte Aguilar accidente
Una familiar desvastada por el fallecimiento de Eduardo Pilarte. LA PRENSA

Guardia de honor

El entierro salió la tarde de este domingo de la casa del joven en el barrio René Polanco hacia el cementerio Milagro de Dios. El recorrido bloqueaba el tráfico por donde pasara, debido a la cantidad de gente que acompañaba el féretro, incluidos seis buses.

Lea también: Motociclistas realizan homenaje a repartidor de comida que murió en accidente de tránsito

Cientos de motociclistas, también repartidores de comida de distintas aplicaciones, hicieron guardia de honor con sus motos cerca de la entrada del cementerio.

entierro repartidor pedidos ya hugo Eduardo Pilarte Aguilar accidente
Repartidores de comida de las distintas aplicaciones cargaron el ataúd del joven motociclista. LA PRENSA

Los filarmónicos despedieron a “Guayo”, como era conocido el joven, y en el cementerio esperaban los mariachis, quienes recibieron el ataúd con la canción “Un puño de tierra”.

Asistía a la iglesia

Eduardo Pilarte era padre de un niño de 5 años. El día del accidente iba a dejar un pedido de comida cuando fue impactado por la camioneta. La moto del joven tomó fuego y su cuerpo quedó a varios metros del impacto.

Lea además: Repartidor de comida muere tras ser impactado por camioneta que iba a exceso de velocidad

Colegas de Pilarte cargaron su féretro, mientras otros pitaban con sus motocicletas en la calle principal del cementerio. Otros quedaron afuera por la gran cantidad de gente que asistió. La mayoría grababa con sus celulares la despedida a “Guayo”.

entierro repartidor pedidos ya hugo Eduardo Pilarte Aguilar accidente
LA PRENSA

Una pastora realizó unas oraciones y contó que el último día que Eduardo fue a la iglesia fue el 31 de diciembre, dándole gracias a Dios por haber terminado un año más. “Los que conocieron a Eduardo se llevan un buen recuerdo de él”, manifestó la religiosa.

Su abuelita Yolanda, su mamá Xiomara Aguilar, su esposa Heydi y su hijo David le dieron el último adiós al joven.

Cientos de personas acompañaron a la familia doliente. LA PRENSA

Sucesos entierro Managua motociclista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí