14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
repartidor pedidos ya hugo Eduardo Pilarte Aguilar accidente

Los motociclistas llegaron hasta la casa de la víctima. LA PRENSA

Motociclistas realizan homenaje a repartidor de comida que murió en accidente de tránsito

A pesar de la prohibición policial de realizar una caravana, los motorizados salieron de distintos puntos para poder llegar a la vela de Eduardo Francisco Pilarte Aguilar, de 29 años

Los colegas del motociclista Eduardo Francisco Pilarte Aguilar, de 29 años, quien murió la noche del viernes en un accidente de tránsito, tenían planeado realizar una caravana motorizada que saliera desde la gasolinera de Metrocentro hasta la casa del repartidor de comida, quien laboraba para la aplicación Pedidos Ya. Sus planes se vieron truncados cuando la Policía les prohibió realizar la actividad.

Pero los repartidores de comida de las distintas aplicaciones se las ingeniaron para burlar la prohibición. Salieron en pequeños grupos de 20 o 30 desde distintos puntos de Managua y de esa manera reunirse en el barrio René Polanco, donde residía la víctima.

Pitando y sonando los aceleradores, los motociclistas llegaron hasta la vivienda de Pilarte, quien fue impactado por Willians Osmar Pastrán Moreno, el conductor que iba a exceso de velocidad, según la información oficial, en una camioneta Toyota la noche del viernes, cerca de los semáforos de Larreynaga, en la capital. Los motorizados también aplaudieron para honrar la memoria del joven.

repartidor pedidos ya hugo Eduardo Pilarte Aguilar accidente
Los repartidores salieron en pequeños grupos hasta reunirse todos en la casa de Eduardo Francisco Pilarte Aguilar. LA PRENSA

Lea también: Repartidor de comida muere tras ser impactado por camioneta que iba a exceso de velocidad

“Por motivos ajenos, que la Policía Nacional nos canceló la caravana, porque nosotros teníamos programado salir a las 3:00 de la tarde, entonces fue algo rápido que salimos de (la entrada al barrio) La Fuente”, explicó Jairo Cabrera.

Poco a poco fueron llegando más motociclistas hasta haber un nutrido grupo de aproximadamente 500. “Nos íbamos a reconcentrar todos, pero no se pudo por motivos de la Policía Nacional”, agregó Cabrera.

Al momento del encuentro de los motociclistas, una patrulla del Distrito Cinco se presentó al lugar de la vela y comenzaron a tomar fotos y videos a los repartidores.

repartidor pedidos ya hugo Eduardo Pilarte Aguilar accidente
Eduardo Francisco Pilarte Aguilar trabajaba para Pedidos Ya, pero antes trabajó para Hugo. LA PRENSA

Recolectaron dinero

Al momento del accidente, Pilarte se dirigía a entregar un pedido de comida, confirmó un familiar. El joven tenía alrededor de seis meses de trabajar para Pedidos Ya, pero también laboró un año para la aplicación Hugo, por lo que en la vela había trabajadores de ambas empresas.

Los repartidores de comida también recolectaron dinero en solidaridad con la familia de Pilarte. La noche del viernes también realizaron otra colecta, la cual fue entregada a la familia en el Instituto de Medicina Legal (IML) para que se apoyaran con los gastos.

Pedidos ya hugo Eduardo Pilarte Aguilar accidente
Los repartidores de comida de las distintas aplicaciones realizaron una recolecta de dinero para apoyar a la familia de Eduardo Pilarte. LA PRENSA

“Era un persona respetuosa, caritativa, muy responsable, y sobre todo humanitaria, era una persona que te apoyaba sin ninguna condición”, dijo Jairo Cabrera, colega del joven.

Puede interesarle: Fiscalía: Mujer pagó a dos sicarios 100 mil córdobas para que mataran al padre sus hijos

Eduardo Pilarte se mantenía laborando en la zona de La Casa del Café de Altamira, y Farmacia La Familiar (en el mismo sector).

Pasó por su casa antes de accidente

Marylen Guevara, tía del joven, contó que antes del accidente Eduardo pasó cenando donde su esposa. “Él cuando andaba cerca pasaba por aquí, pasaba saludando a los abuelos, a su mamá. Casualmente anoche pasó por aquí saludando, pasó por donde la esposa cenando, comió algo”, contó la familiar.

Guevara dijo que su sobrino era un “chavalo bien centrado” que trabajaba para salir adelante con su esposa. El joven deja un niño en la orfandad. “Era bien cariñoso, abrazaba a la abuela, al abuelo, a la mamá”, añadió.

A la familia del joven le informaron que el caso iba a pasar a la Fiscalía. La Policía identificó al conductor de la camioneta como Willians Osmar Pastrán Moreno, de 43 años. Según las autoridades, Pastrán “conducía camioneta placa M 192562, de este a oeste, a exceso de velocidad, desatendió señal de tránsito e impactó con motocicleta placa M 151146, conducida de sur a norte por Eduardo Francisco Pilarte Aguilar”.

La Policía no detalló si Pastrán iba en estado de ebriedad, pero algunos testigos comentaron a familiares que sí.

repartidor pedidos ya hugo Eduardo Pilarte Aguilar accidente
Los motociclistas aplaudieron y pidieron justicia para Eduardo Pilarte. LA PRENSA

Gremio pide precaución a conductores

El gremio de repartidores de comida pide a los conductores mayor precaución al momento de circular. “Los vehículos de ellos jamás se van a comparar con los de nosotros, y que usen la cortesía y sean tolerantes”, dijo Jairo Cabrera, quien trabaja para la misma empresa que laboraba Pilarte.

Puede interesarle: Vigilante fue acuchillado y baleado por ladrón. El guarda agonizó por cuatro días

El joven manifestó que no justifican sus malas acciones, como circular en medio de dos carriles, “pero es porque el cliente es bien exigente que nos dicen que nos apuremos que la comida está muy tardada, por eso es que nosotros a veces hacemos malas maniobras. No estoy justificando, pero nosotros tratamos de ser responsables a la hora de la entrega”.

“A los consumidores que sean un poco conscientes, que si nos demoramos no es culpa de nosotros”, añadió el motociclista.

repartidor pedidos ya hugo Eduardo Pilarte Aguilar accidente
Cientos de motociclistas asisieron a la vela de Eduardo Francisco Pilarte la tarde de este sábado 8 de enero. LA PRENSA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí