14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Robleto, de 20 años, ganó plata en menos 80 kilogramos. LA PRENSA/ CORTESÍA

Una medalla de 45 atletas: el pobre desempeño de Nicaragua en los Panamericanos Junior

La delegación nacional se ubicó en el puesto 22 de los 41 países que conforman la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports)

La medalla de plata David Robleto le permitió a Nicaragua aparecer en el medallero de los I Juegos Panamericanos Junior, que finalizaron este domingo en Cali, Colombia, para la delegación nacional. El taekwondista capitalino, que logró su presea en los 80 kilogramos, fue el único de los 45 atletas que obtuvo un resultado positivo.

Solo 28 países de los 41 que componen la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) registraron alguna medalla. La plata de Robleto ubicó a Nicaragua en el puesto 22, por delante de Panamá (cinco bronce), Honduras (un bronce) y Belice ninguna presea. Costa Rica (dos oro), Guatemala (un oro) y El Salvador (tres platas y cinco bronce) quedaron mejor ubicados.

Puede interesarte: Ricardo Mayorga revela su primera gran bolsa y la estrategia detrás de poner la cara a los oponentes

A nivel individual destacaron tres atletas: el lanzador Santos Jarquín, la tiradora Mariel López y el luchador José Torre. El beisbol terminó en sexto lugar de siete selecciones, pero Jarquín una victoria 3-2 sobre Cuba trabajando cinco entradas, cinco ponches y dos imparables.

López, de 19 años, estuvo en la final de rifle de aire. La oriunda de Nindirí, Masaya, quedó en la quinta posición de 18 atletas. Su mérito es haber llegado tan largo con un rifle prestado, más adecuado para hombres. Torre cayó ante un mexicano en la semifinal de lucha en los 125 kilogramos. Después perdió ante un venezolano por la medalla de bronce y finalizó quinto en la tabla general.

Nicaragua contó con 45 atletas, 32 de ellos hombres, en 14 deportes: atletismo (2), beisbol (22), Boxeo (2), ciclismo (2), gimnasia (2), esgrima (2), karate (1), pesas (1), luchas (1), natación (3), remo (2), taekwondo (1), tiro (1) y voleibol (4).

Deportes David Robleto Juegos Panamericanos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 2 años

    El título de la nota no es adecuado. La paticipación de los atletas es lo mas importante!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí