14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mayorga fue noqueado en ocho asaltos contra Trinidad. LAPRENSA/ARCHIVO

Ricardo Mayorga revela su primera gran bolsa y la estrategia detrás de poner la cara a los oponentes

Ricardo Mayorga pasó de ser un boxeador a un personaje, una figura pública que entretiene con sus comentarios y su verborrea. Recientemente fue entrevistado por el medio oficialista Canal 13 y reveló detalles interesantes sobre su historia en el pugilismo

Ricardo Mayorga pasó de ser un boxeador a un personaje, una figura pública que entretiene con sus comentarios y su verborrea. Recientemente fue entrevistado por el medio oficialista Canal 13 y reveló detalles interesantes sobre su historia en el pugilismo. Como El Matador es muy creativo, siempre tiene una nueva historia por contar.  Desveló la razón por la cual le puso la cara a Félix “Tito” Trinidad y también el por qué se hizo boxeador.

“Un día mi mamá y papá estaban viendo una pelea de Sugar ‘Ray’ Leonard y me dijo: ‘hijo, me hubiera gustado una vez en la vida haber tocado un título mundial como ese verde para ver cómo es y cuánto pesa’. Yo le respondí que cuando fuera grande me haría boxeador y cuando ganara a ella se lo daría. A lo que me respondió: ‘Dios te oiga chiquito’. El tiempo pasó y eso fue lo que hice”. También recordó haber pactado con Don King que si derrotaba a Lewis, su mamá tendría derecho de subir al ring, algo que sí sucedió.  “Para esa pelea gané casi 300 mil dólares”, confiesa el Matador.

Te puede interesar: El miedo a ser un pueblo anestesiado

Para la pelea con Trinidad, según Mayorga no estaba preparado como le hubiese gustado. “Don King me mandaba a reconcentrar por meses, pero eso no me gustaba, le dije que era campeón y haría lo que quisiera y me vine a entrenar a Nicaragua. Cuando faltaba un mes tuve un problema con una muchacha que me acusó de violación y estuve como 16 días detenido, dejé de entrenar e iban a suspender la pelea, pero como no quería perder la oportunidad de ganar ese dinero y de noquearlo acepté”.

Mayorga estaba consciente que no aguantaría los 12 asaltos de pie. “Llegué como cuatro días antes de la pelea al sitio y pensaba que podía aguantar entre seis y ocho asaltos. En el cuarto o quinto asalto me sentí agotado, ¿qué hago? pensando solo, los entrenadores me hablaban y no me interesaban lo que decían. Si me quedaba sentado y no salía a pelear dirían que me acobardaba, entonces dije que pelearía dos asaltos más, pongo la cara y van a decir que perdí por loco. En el momento que estaba en el ring planifiqué eso”, explica el otrora dos veces campeón mundial.

Sobre su expromotor Don King, el Matador fue sumamente claro: “Yo te robo, pero te hago millonario. Eso es ser mejor que ser un mediocre, un don nadie”, sentenció. “Los amigos no existen, solo coyotes tuve. Ahora solo me queda mi mamá y mi esposa”, agregó, finalizando con la confirmación de que regresará a los encordados en peleas de exhibición. “La Comisión permite ese tipo de peleas hasta los 56 años y yo tengo 48”, concluyó.

Deportes Ricardo Mayorga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí