14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González y Juan Francisco Estrada. LAPRENSA/CORTESÍA MATCHROOM BOXING

Román González nominado por el CMB para pelea del año

La segunda pelea entre González y Estrada, realizada en marzo de este año, compite contra cinco combates más.

Román “Chocolatito” González encontró reconocimiento en un año en el cual solo hizo una pelea, la cual terminó perdiendo contra Juan Francisco “el Gallo” Estrada. No obstante, ese combate tuvo un final injusto para el nicaragüense. Más allá de la polémica, la pelea fue un espectáculo para el fanático del boxeo con más de dos mil golpes lanzados y tensión constante en cada asalto. La reyerta saltó de inmediato como una de las mejores en ese momento y se ratificó entre las nominadas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para pelea del año.

La segunda pelea entre González y Estrada, realizada en marzo de 2021, compite contra cinco peleas más, una de ellas es la de José Ramírez y Josh Taylor, quienes realizaron una gran presentación en mayo. Taylor salió victorioso con los cuatro títulos de las 140 libras en una decisión unánime, sin embargo, los tres jueces votaron 114-112 a favor del británico, reflejando la dureza del combate.

Te puede interesar: Los millones de córdobas que Fenifut ha entregado a los jugadores de la Azul y Blanco

Otra de las que compiten y tiene oportunidad de ganarla es el enfrentamiento entre Jermell Charlo vs. Brian Castaño. La pelea se realizó en junio y terminó con un empate dividido (un juez vio ganador a Charlo, otro a Castaño y uno empate). Ese combate tuvo también los cuatro títulos en juego en las 154 libras (AMB, CMB, FIB y OMB).

A pesar que las tres peleas anteriores tuvieron todos los ingredientes para consagrarse como pelea del año, la gran favorita es Tyson Fury vs. Deontay Wilder. Ese combate de los pesos pesados tenía el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego y finalizó por nocaut en el undécimo asalto a favor de Fury. Si se valora la técnica y el nivel de pelea, esta reyerta no podría competir contra las demás, pero el impacto mediático que generó la hizo favorita para conseguir el reconocimiento de pelea del año.

Las últimas dos peleas que compiten son: Oscar Rivas vs. Ryan Rozicki y Canelo Álvarez vs. Caleb Plant, en teoría ambas son las que tendrían menos posibilidades de ganar.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí