14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
honduras, vacunación,

Cortesía de NotiMatTV

Vacunación de nicaragüenses en Honduras se retomará este jueves 2 de diciembre

Esto es todo lo que necesitás saber si vas a Honduras a vacunarte la segunda dosis

El Ministerio de Salud de Honduras retomará este jueves 2 de diciembre la vacunación contra el covid-19 para los nicaragüenses, confirmó este miércoles la Región Salud Choluteca. El 24 de noviembre la institución sanitaria suspendió temporalmente esta jornada debido a las elecciones generales en ese país, celebradas el 28 de noviembre.

LA PRENSA se comunicó con la Región Salud Choluteca y afirmó que las brigadas estarán desde este 2 de diciembre en las aduanas de La Fraternidad y el Guasaule vacunando a los nicaragüenses que tienen la cita programada para esa fecha y también a los que tienen segunda dosis atrasada. No se inoculará a la gente que llegue antes de tiempo.

Sin embargo, la página hondureña San Marcos de Colón informó que en ese municipio estarán vacunando este 2 de diciembre en la iglesia Shammah solo a las personas que tenían cita para el 25 de noviembre. El 3 de diciembre retomarán la jornada normal.

Lea además: ¿Qué tan efectivas son las vacunas anticovid contra la nueva variante ómicron? Esto dicen los médicos

“En las aduanas van a estar este jueves y viernes y se va a continuar en la próxima semana dependiendo de las personas que lleguen a vacunarse (…) Si San Marcos de Colón envió ese comunicado, se debe respetar”, dijo la Región Salud Choluteca, que recordó que los fines de semanas no atenderán.

Filas kilométricas

En la publicación de la página hondureña San Marcos de Colón decenas de nicaragüenses se mostraron ansiosos por conocer las nuevas disposiciones de la reanudación de esta jornada, por lo que se espera que nuevamente se den las filas kilométricas de connacionales que llegan desde la madrugada, incluso pernoctan en la frontera, para asegurar su segunda dosis.

Las personas que realizarán ese viaje hacia Honduras para completar el esquema de vacunación deberán presentar su tarjeta —que debe estar en la fecha exacta— y cédula.

Lea además: ¿Por qué si Nicaragua vacuna contra la covid a niños y jóvenes, familias nicas buscan inmunizarse en Honduras?

De acuerdo a los reportes periodísticos de un medio hondureño durante la jornada de primera dosis, la población joven nicaragüense fue la que más se movilizó a ese país en busca de las vacunas Modera o Pfizer, sueros que, o no están disponibles en Nicaragua o no se está aplicando para este grupo, como es el caso de la Pfizer.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí