14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Circulan nuevos billetes de 10 y 20 córdobas, los que incorporan mejoras en su diseño

El Banco Central de Nicaragua informó "que los billetes de 10 y 20 córdobas actualmente en circulación conservan su valor liberatorio, y que continuarán circulando junto a estos nuevos billetes hasta que sean sustituidos, de manera gradual, conforme su deterioro".

El Banco Central de Nicaragua informó este jueves que puso en circulación nuevos billetes de 10 y 20 córdobas, los que conservan el mismo diseño pero incorporan nuevas tecnologías para garantizar no solo que los mismos sean más amigables con las personas con discapacidad visual sino también la durabilidad de estos.

Según el máximo emisor bancario, los nuevos billetes, que forman parte de la seria 2015, “tienen un elemento táctil que facilita la identificación para las personas con discapacidad visual. Esta característica se encuentra en la parte inferior derecha del anverso, y en la parte inferior izquierda del reverso”.

Ahora nuevos billetes de esta denominación contienen nueve puntos distribuidos en tres columnas de tres puntos cada una, los que están colocados en la parte inferior donde se encuentra el número 20 agrandado en la parte anverso de la moneda.

Otra mejora del billete es que las imágenes de algas y el número 20 en los billetes de esta denominación cambian de color dependiendo del ángulo de inclinación e iluminación.

A continuación el nuevo billete:

En el caso del billete de 10 córdobas, el elemento táctil está constituido por seis puntos ubicados en dos columnas de tres puntos cada una, explicó el Banco Central en su comunicado.

Al igual que la denominación anterior, en el billete de 10 córdobas se incorporó una banda iridiscente en el reverso de los billetes, la cual consiste en imágenes de palmeras y el número 10 en los billetes de 10 córdobas. Estas imágenes cambian de color dependiendo del ángulo de inclinación e iluminación.

El Banco Central de Nicaragua informó “que los billetes de 10 y 20 córdobas actualmente en circulación conservan su valor liberatorio, y que continuarán circulando junto a estos nuevos billetes hasta que sean sustituidos, de manera gradual, conforme su deterioro”.

Ambas monedas están impresas en sustrato de polímero. Además incorporan sello de tinta con efecto dinámico, hilo de seguridad, marca de agua, banda iridiscente, ventana compleja con efecto óptico variable en función del ángulo de luz, imagen latente y ventana transparente con cambio de color, entre otras.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí