14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía orteguista. Imagen ilustrativa. LA PRENSA.

Reportan allanamiento del centro de pensamiento Fideg

LA PRENSA ha intentado comunicarse con Alejandro Martínez Cuenca y otras personas cercanas al Fideg, pero no han respondido las llamadas y han dejado en visto los mensajes de WhatsApp

El medio digital Artículo 66 reportó esta noche el allanamiento por parte de la Policía del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo del centro de pensamiento Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (Fideg), que dirige el economista y empresario Alejandro Martínez Cuenca.

Una fuente reportó a Artículo 66 que a eso de las 5:30 de la tarde agentes de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), de la Policía orteguista, entraron a las oficinas de Fideg, cuando los colaboradores del centro de pensamiento se estaban retirando de sus labores.

Lea además: Corte IDH ordena al régimen de Ortega la liberación inmediata de 14 presos políticos, entre ellos tres precandidatos

LA PRENSA ha intentado comunicarse con Alejandro Martínez Cuenca y otras personas cercanas al presidente ejecutivo de Fideg en varias ocasiones, pero no han respondido las llamadas y han dejado en visto los mensajes de WhatsApp.

Después de varios intentos, quien sí respondió fue el director de Investigaciones del centro de pensamiento, Enrique Alaniz Castillo, pero se disculpó y expresó que no podía atender: “Lo lamento, no puedo atenderte”, dijo y cortó la comunicación.

La Fundación Internacional para el Desafío Económico Global surgió en 1990, con el objetivo de realizar estudios socioeconómicos, según su sitio web. Uno de sus principales estudios es la Encuesta de Hogares para Medir la Pobreza en Nicaragua, la cual realiza desde el 2009.

Le puede interesar: Ley Renacer une a demócratas y republicanos. Consideran la crisis de Nicaragua “un desafío serio”

Nacionales allanamiento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí