14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!
vacunación,

Nicaragua se encuentra en proceso de vacunación de los mayores de 30 años. LA PRENSA

Vacunación anticovid para mayores de 18 años iniciará el lunes 25 de octubre

El Ministerio de Salud de Nicaragua inmunizará a este grupo de la población con la vacuna rusa Sputnik Light, que es de una sola dosis

El Ministerio de Salud (Minsa) iniciará la jornada de vacunación contra la covid-19 para jóvenes mayores de 18 años el lunes 25 de octubre. A este grupo de la población se le inmunizará con la vacuna Sputnik Light, que consiste en una sola dosis, anunció este jueves la vicepresidenta designada de Nicaragua, Rosario Murillo.

Ese mismo día iniciará también la vacunación para niños y adolescentes entre 2 y 17 años, a los cuales se les aplicará las vacunas cubanas Soberana y Abdala.

El lunes 25 en 1,087 puestos del país, en esos mismos puestos vamos a aplicar a personas mayores de 18 años. Ya vamos a una etapa completamente nueva», informó la vocera del régimen de Daniel Ortega a través de medios oficialistas.

Lea además: Vacuna Sputnik Light tiene 70 % de eficacia frente a la variante delta de covid, afirman autoridades rusas

 El 15 de octubre arribó al país el primer lote de 192 mil vacunas Sputnik Light, que fueron adquiridas por el régimen orteguista en concepto de compra a la Federación de Rusia.

Con una sola dosis, la Sputnik Light tiene una efectividad del 79.4 por ciento desde el día 28 después de su aplicación, según sus creadores.

El pasado 13 de octubre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y el Instituto Gamaleya, creador del fármaco, detallaron que esta vacuna demostró tener una eficacia del 70 por ciento frente a la variante delta del SARS-CoV-2, tres meses después de la aplicación del fármaco.

El estudio de las autoridades rusas destaca que la vacuna Sputnik Light también disminuyó el número de casos graves y hospitalizaciones en pacientes que contrajeron la variante delta y muestra además una eficacia superior al 75 por ciento entre la población mayor de 18 años y menor de 60.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: