Román “Chocolatito” González se prepara para hacer maletas y partir hacia Coachella, California, a un campamento junto con su entrenador Marcos Caballero. Según las declaraciones de Carlos Blandón, apoderado de Chocolatito, al periodista Carlos Alfaro, la tercera pelea se realizará en el mes de diciembre, aunque todavía no tienen una fecha establecida podría ser en la segunda o tercera semana del mes, además los organizadores de la velada han fijado a California como el sitio que albergaría la función.
También se maneja que para la trilogía será la bolsa más grande en la carrera del nicaragüense y del mexicano. Se habla de que ambas bolsas pasarían el millón de dólares, lo cual sería justo para el gran nivel de boxeo visto sobre el cuadrilátero entre Román y el Gallo. Todavía existen muchos puntos por finiquitar, pero las negociaciones van avanzadas y la empresa Matchroom Boxing ha fijado que ese combate se tiene que dar sí o sí antes de finalizar el 2021.
Te puede interesar: El curioso caso del adiós y no adiós de León en la Liga Profesional en menos de 24 horas
Con las negociaciones marchando por el camino correcto y el viaje de Román a Coachella, confirman que Chocolatito podrá entrar a Estados Unidos sin ningún problema, lo cual descarta los rumores surgidos en redes sociales sobre una posible suspensión de la visa, aunque en LA PRENSA, adelantamos que a partir de la crisis sociopolítica en Nicaragua Román había renovado sin problemas en dos ocasiones su visa de trabajo y por ende no tendría complicaciones para realizarlo en una tercera oportunidad.
La idea de Román es la misma que en campamentos anteriores: estar reconcentrado lejos de Nicaragua para evitar cualquier distracción que sea perjudicial a la hora del choque contra Estrada. Si el combate se da a mediados de diciembre tendrá casi dos meses y medio de preparación, mucho más que el mes y medio que tuvo para la pelea de marzo en Dallas, Texas, que a pesar de todo realizó una monumental presentación, lanzando más de mil golpes.