Adrián Moreno ha sido uno de los mejores extranjeros de la nueva etapa de León.

El curioso caso del adiós y no adiós de León en la Liga Profesional en menos de 24 horas

¿Estrategia de publicidad? ¿llamado de SOS? ¿un adiós verdadero? Surgen mil interpretaciones sobre lo sucedido en las últimas 24 horas con los Leones de León de la Liga Profesional

¿Estrategia de publicidad? ¿llamado de SOS? ¿un adiós verdadero? Surgen mil interpretaciones sobre lo sucedido en las últimas 24 horas con los Leones de León de la Liga Profesional, pero hay una realidad: los melenudos continuarán con su participación en el venidero campeonato. León informó a través de un comunicado este jueves por la tarde que retiraba su participación de la Liga Profesional debido a problemas económicos al no poder renovar contratos publicitarios con la empresa privada y el apoyo de la municipalidad. No obstante, horas más tarde se anunciaba su continuidad y como si fuera un acto de magia o “heroico” la página oficial del “team” anunciaba en sus redes sociales el rescate del conjunto gracias al gobierno central.

“Fue un proceso complicado debido al poco tiempo que teníamos para dar respuesta ante la Liga, pero al final del camino se dio un golpe fuerte en la mesa. La alianza público-privada fue un hecho (empresas privada- alcaldías) se concretó”, relataba el comunicado publicado en horas de la noche. Lo curioso es que a nivel interno del equipo de León se manejaba y aseguraban su continuidad, a pesar del primer comunicado que anunciaba la cancelación para la próxima Liga Profesional. La página oficial de la LBPN divulgaba lo siguiente: “La Liga de Beisbol Profesional Nacional lamenta que los Leones de León no podrán participar en la próxima edición de la LBPN, pero la fecha de inauguración de la misma se mantiene firma para el 29 de octubre, con la participación de cuatro equipos: Gigantes de Rivas, Tigres de Chinandega, Tren del Norte e Indios del Bóer”, además se informaba de un draft de peloteros nacionales y la libertad de sus extranjeros.

Te puede interesar: Elián Miranda se desborda con dos jonrones y Nicaragua aplasta a Dominicana en el Mundial Sub23

Pero, con todo y eso, en las entrañas del equipo sabían de su continuidad. LA PRENSA trató de contactarse con su presidente Michael Pérez desde la tarde del jueves para profundizar en las razones del adiós del equipo o ratificar la seguridad con la que hablaban internamente de su continuidad. En un principio hubo respuesta positiva para la realización de una entrevista, sin embargo, al momento de la hora pactada el presidente del equipo no respondió más.

El acto de “heroísmo”, la jugada de presión o estrategia de publicidad para León se concretó, y antes de cualquier aviso oficial, el alcalde Roger Gurdián Vigil, del partido del FSLN, publicaba en sus redes sociales con una imagen de un león con sus colmillos afilados y en posición de atacar: «El equipo Leones de León va a participar en la Liga Profesional». La política ha estado ligada al deporte y prueba de ello ha sido el Pomares y su financiación. Por otro lado, en pleno año electoral se anunció la construcción de dos nuevos estadios de pelota, uno en Masaya y otro en León, iniciando la construcción del último en noviembre.

Fuentes internas del equipo señalan que este viernes se realizará una conferencia de prensa de la junta directiva del equipo y el gobierno central, ratificando la continuidad de la tropa dirigida por Sandor Guido en la Liga Profesional.

Deportes Leones de León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí