14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lesther Alemán y su papá en una foto familiar. LA PRENSA/Cortesía.

Régimen niega entrada a Nicaragua al papá de Lesther Alemán

Funcionarios de Migración y Extranjería estaban esperando a Lesther Javier Alemán y le dijeron que hay orden de no permitirle de entrar a este país, denunció la mamá del joven opositor, Lesbia Alfaro Silva

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo negó la entrada a Nicaragua a Lesther Javier Alemán, papá del joven opositor Lesther Alemán, quien se encuentra “secuestrado”. La denuncia la hizo la Alianza Universitaria Nicaragüense en su cuenta de Twitter.

Según AUN, Alemán arribó a Nicaragua a las cinco de la tarde.

“Denunciamos una vez más el abuso de poder y autoridad perpetrado por Juan Emilio Rivas Benítez, director de Migración y Extranjería tras fungir como mercenario de esta dictadura al impedir el ingreso a un ciudadano nicaragüense de su nacionalidad por razones políticas y asegurarle no tener derecho a entrar a su país”, expresó la organización en su comunicado.

Lesther Alemán y su papá en una foto familiar. LA PRENSA/Cortesía.

Lesther Alemán, el joven que demandó a Daniel Ortega y Rosario Murillo durante el diálogo nacional televisado en 2018 que dejaran el poder, está “secuestrado” desde el pasado 5 de julio, por lo que ya tiene 11 días de ser un preso político más de la dictadura Ortega Murillo.

La misma noche que la Policía orteguista lo detuvo, también secuestró al joven Max Jerez, y a tres líderes campesinos, a los que por medio de un juez les extendieron a 90 días el período de retención preventiva. No se sabe realmente dónde están, porque sus familiares no han tenido acceso a verlos.

Lea además: Régimen de Ortega y Murillo viola sus propias leyes, cuestionan abogados

“Hay orden de que usted no tiene permiso de entrar a este país”

Lesbia Alfaro Silva, la mamá del joven opositor, dijo a LA PRENSA que cuando el papá de su hijo llegó a chequearse en el aeropuerto los funcionarios de Migración y Extranjería ya lo estaban esperando.

Aseveró que cuando entregó la prueba de Covid-19 le dijeron que “iba a pasar a un cuarto y cuando llegó ahí le preguntaron a que venía”. Entonces él respondió que venía a ver a su hijo, que estaba preso y, como padre, se estaba haciendo presente.

“Le dijeron: ‘Sabe usted lo que hizo su hijo’. Entonces él les dijo: ‘Sí, lo sé perfectamente. Mi hijo no ha matado a nadie’. ‘Pero usted’, le dijeron, ‘no tiene permiso de entrar al país’. ‘Pero, por qué, si yo soy nicaragüense’. ‘Sí, pero hay orden de que usted no tiene permiso de entrar a este país, usted va de regreso’”, contó Alfaro Silva.

Lea además: ¿Dónde están los precandidatos presos en Nicaragua?

Agregó que Lesther Javier Alemán tuvo que tomar la misma línea aérea hacia El Salvador y desde allá le contó lo sucedido, porque mientras lo estuvieron investigando le retuvieron el teléfono.

“Hasta que llegó a El Salvador pudo comunicarse conmigo”, refirió la mamá del joven opositor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí