14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rodney Theophile está en Clase A baja con Fredericksburg, en las Ligas Menores. LA PRENSA/ CORTESÍA

Rodney Theophile brilla e Ismael Munguía baja voltaje en las Menores

De 6’5 de estatura, 230 libras de peso y una poderosa bola rápida, el costeño es un diamante en bruto que los Nacionales de Washington

De 6’5 de estatura, 230 libras de peso y una poderosa bola rápida, el lanzador costeño Rodney Theophile es un diamante en bruto que los Nacionales de Washington están puliendo, con la aspiración de sacarle brillo.

Un poco de ese fulgor se le vio el domingo a Theophile, al tirar cuatro innings de un hit, ninguna carrera y dos ponches en Clase A baja con Fredericksburg, en su mejor salida de la temporada en Ligas Menores.

Theophile mejoró su efectividad a 4.00 en 27 innings y tiene balance de 0-4 en ocho aperturas, con 18 bases por bolas y 25 ponches.

El costeño tiene un indudable talento, aunque todavía mucho trabajo por delante, como mejorar el comando de sus picheos, que no le ha permitido ser consistente en su carrera. También las lesiones le han afectado y estuvo fuera entre 2018 y 2020. Este año ha regresado y con 21 años de edad, todavía está en tiempo y forma que la mayoría de prospectos de su nivel.

Ojalá esta última salida ante Delmarva, sea el punto de partido hacia la consistencia.

El leonés Diomar López permitió una carrera con dos hits en 1.1 entradas con Chattanooga, en Doble A de los Rojos de Cincinnati, y ahora lanza para 2.25.

Cheslor Cuthbert se fue de 5-1 con una anotada, un boleto y un ponche en Triple A con los Mets de Syracusa y su promedio está en .213.

Ismael Munguía se fue de 4-0, con una anotada, un golpe y un robo en Clase A fuerte con Eugene. El chinandegano solo lleva un hit en 12 turnos, en sus últimos tres compromisos y ha bajado su promedio de .281 a .262, desapareciendo de la lista de los 10 mejores bateadores de su liga.

Brandon Leytón estuvo de 4-1, con un doble, un remolque y un ponche, como primer bate y segunda base de Daytona en Clase A baja, y su porcentaje de bateo quedó en .169.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí