14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith salió del futbol de Bielorrusia. LA PRENSA/ CORTESÍA

El desalentador panorama de los nicaragüenses en el futbol extranjero

Tres nicaragüenses buscan nuevos clubes fuera de Nicaragua, mientras otros 10 legionarios tendrán de establecerse en las ligas de Costa Rica, Guatemala Suecia, Noruega y Grecia

Ariagner Smith, Jason Ingram y Luis Fernando Copete están sin equipo en el extranjero. El somoteño se deslindó del Sputnik de Bielorrusia porque tenía una mejor opción en Rusia; el lateral blufileño acabó contrato con el Santos de Costa Rica, tras dos años en sus filas, y el central decidió finalizar su vínculo con el Petrolero Independiente de Bolivia, donde no había tenido minutos. El entorno de Ingram y Copete aseguran que sus carreras continuarán fuera de Nicaragua. No obstante, su panorama y el de 10 legionarios más parece muy complicado.

Byron Bonilla: El Cartaginés de Costa Rica anunció hace un mes la salida del granadino. El nuevo técnico del club, Geyner Segura, lo utilizó en uno de los últimos tres juegos y al parecer no estaba en sus planes, pero inesperadamente la semana pasada dieron a conocer su renovación. Bonilla era indiscutible con el entrenador anterior, sin embargo con Segura tendrá que ganarse un puesto.

Puede interesarte: Así es la lujosa mansión que Eden Hazard le compró en Madrid a Alejandro Sanz

Juan Barrera: Después de dos años, el ocotaleano volvió al extranjero. El Xelajú de Guatemala le dio la oportunidad de mostrarse ahora como goleador. El Barrera “encarador” y desequilibrante del 2019 ya no existe, ahora es un jugador de área donde será puesto a prueba en una liga complicada hasta para los delanteros más reconocidos.

Matías Belli: El volante de 23 años lucha por recuperar la titularidad en el IK Start de Noruega. Su llegada a la Azul y Blanco a finales de mayo le privó de cuatro partidos, dos de ellos durante los partidos de las eliminatorias mundialistas. Belli es un jugador de grandes condiciones que seguramente recuperará su puesto.

Francisco Flores: El pasado torneo del defensor nacional fue regular en el Jicaral de la primera división tica y el actual panorama no es alentador. Flores, de 33 años, tiene mucha competencia en su banda y ahorita en la pretemporada debe mostrar que está para ser indiscutible como en el Apertura 2020.

Douglas Forvis: El portero de la Azul y Blanco jugó 23 de 24 juegos del Santos tico el pasado torneo. Ahora su porvenir parece oscuro. Desde los pasillos del club indican que el técnico Erick Rodríguez no lo tiene en sus planes.

Juan Luis Pérez: El San Carlos renovó hasta 2023 al central de 21 años. Pérez debutó el torneo pasado dejando una grata impresión por su buen desempeño a la par de jugadores consolidados. Se espera que este curso mantenga la misma continuidad.

Brayan Rodríguez: El portero nacional estuvo en seis convocatorias del Municipal Grecia costarricense de primera división, pero no jugó. Tiene contrato vigente y todo apunta a que permanecerá ahí este torneo.

Carlos Montenegro: El central regresó al equipo que lo vio nacer profesionalmente: Carmelita. El seleccionado nacional intentará recuperar en la Liga de Ascenso de Costa Rica la continuidad anhelada en sus últimos tres torneos en la primera división.

Renato Punyed: Tras casi un año inactivo por el Covid-19 y una lesión con la Azul y Blanco, el contención volverá a jugar en el Sundsvall GIF de la segunda división de Suecia. Punyed, de 25 años, aterrizó en marzo en este club que se ubica segundo en la clasificación.

Armando Goufas: El volante se abre espacio en la cuarta división de Grecia. En los diferentes sitios de estadísticas de juego no existen registros de sus partidos, pero según el cuerpo técnico de la Azul y Blanco ha estado activo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí