14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jinotega se reagrupa y se juega la vida contra los Toros

Jinotega está atrás entre los equipos con opciones de clasificar, pero con ocho juegos por delante, aún tiene el destino entre sus manos.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Caminar sobre un alambre sin caer, no es nuevo para el equipo de Jinotega. Sus saltos a la segunda vuelta en los torneos Pomares, siempre han estado rodeados de mucha incertidumbre y revestido de un enorme drama.

Ahora no es diferente y la tropa norteña va a necesitar sacar lo mejor de sí y forzar algo parecido a un milagro para continuar con vida en ruta hacia la recta final de un torneo que no ha sido amable con este luchador conjunto.

Jinotega no solo ha tenido que sobreponerse a lesiones e inconsistencias en algunas de sus principales figuras, sino que también, ha tenido que reaccionar a pérdidas de pilares como los zurdos Elías Gutiérrez y Sheyder García.

Gutiérrez y García decidieron quedarse en EE.UU. en busca de una mejor vida. Y sus compañeros, en lugar de criticarlos o hacer drama, se han empeñado en ofrecer su mejor esfuerzo para hacer avanzar al equipo.

Y están peleando. No es fácil hacerlo en dichas circunstancias, pero se han reagrupado de tal modo que aún tienen oportunidades reales de clasificar, pero no se pueden dar el lujo de vacilar. No en este preciso momento.

Actualmente, el Jinotega tiene 28-32 y está en el lugar 14, en zona de eliminación, pero tiene ocho juegos pendientes: cuatro con los Toros el fin de semana y cuatro con Granada. Así que su destino todavía está en sus manos.

Y justo como se ha dicho, su batalla es contra Zelaya Central (31-33), Chontales (29-31) y el San Fernando (30-34), porque Granada (33-31) y León (33-31) están un poco más arriba y su salto a la otra fase es inminente.

Pero sobre todo, Jinotega tiene que superarse así mismo, ofrecer su mejor versión en esta recta final en la que no hay espacio para vacilar. Así que su serie clave es esta con los Toros. Tropezar ahora, podría hasta quitarle validez a la otra con Granada.

Jinotega clasificó por primera vez en 2010, conducido por Ramiro Toruño. También dio el salto en 2017 ya con Bismarck Guadamuz. En 2019, después de eliminar a Zelaya y Rivas el mismo día, pasó a cuartos de final.

Incluso, llegó a tener ventaja 2-1 en la serie sobre los Dantos en esa instancia, antes de aflojar al final y quedar eliminado. De igual modo, el año pasado también saltó el charco, pero no pudo ir más allá de esa etapa.

Y luego de que Orlando Suárez y Esteban Pérez, junto a Chico Miranda, Alexis Hernández, Erick Morales y Eliar Kraudy dejaron de ser las figuras, vimos el aterrizaje y evolución de los zurdos, que han sido el gran soporte.

Ahora no están dos de los zurdos, pero entre Yeris González, Harvin Talavera, Luis Castellón y Bryan Herrera, están dando pelea, con el valioso aporte de Rafael Estrada y de Juan Blandón, un bate que no envejece.

Estrada tiene .408, con cuatro jonrones y 34 empujadas, mientras Blandón acumula .351, tres tablazos y 28 impulsadas. Y detrás de ellos, hay toda una escuadra que espera resistir y prevalecer este fin de semana.

Este equipo, acostumbrado a batallar en extremo, va a partir de mañana, a jugarse la vida ante los Toros, otro equipo que también tiene los mismos planes.

Edgard Rodríguez está en Twitter: @EdgardR 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí