14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Acevedo trascendió con el Santa Lucía el torneo pasado. LA PRENSA/ CORTESÍA/ NUESTRO DIARIO

El humilde equipo de Mario Acevedo desmantelado por los clubes poderosos de Guatemala

El técnico nicaragüense perdió la columna vertebral y ahora reestructura el plantel para defender el título de la Liga Nacional chapina y hacer un digno papel en el debut de la Liga Concacaf

Mario Acevedo lo tenía claro desde que clasificó a la final: el Santa Lucía sería desmantelado por los clubes más fuertes económicamente de Guatemala. El humilde equipo de Cotzulmaguapa, que sorprendió a todos coronándose en el Clausura 2021, no iba a poder competir ante las atractivas ofertas que aparecieran de los conjuntos acostumbrados a buscar el título cada torneo, que se le llevaron a la columna vertebral —seis titulares— y Nelson “Kike” Miranda, el héroe de la final.

La esencia del Santa Lucía se la repartieron cuatro equipos. El portero Braulio Linares, que disputó 21 de los 22 juegos; el central Crisanto García (22) y el volante Romario (19), goleador del equipo con siete tantos, se los llevó Antigua. El creativo Rafinha (18) se marchó a Guastatoya, el campeón del Apertura 2020; el delantero costarricense Anllel Porras (20), sublíder romperredes con cuatro, fichó por el Municipal, que contrató al técnico José Saturnino Cardozo, leyenda el futbol paraguayo; y el lateral izquierdo Kevin Ávila (19) lo adquirió Cobán Imperial. Solo quedaron en el plantel cuatro jugadores que disputaron 18 o más desafíos, sin embargo ni todos juntos acumulan los goles de Romario y Porras.

Puede interesarte: La jugosa oferta del futbol asiático que arrebató al Diriangén su goleador

“Sabemos que no maneja los presupuestos de los equipos grandes y con un mejor ofrecimiento los jugadores deciden cambiar de aire. Es normal”, señala el técnico nicaragüense, quien también perdió a Kike Miranda (13 de 22 juegos), el responsable del gol decisivo en el tiempo añadido que permitió a los Azucareros conquistar el primer título de su historia. El atacante es el único que no arribó a ningún club importante, porque se marchó al Coatepecano de la primera división, la segunda categoría en el orden de jerarquía. “Hay muchos clubes que manejan altos presupuestos y algunos jugadores deciden jugar ahí”, explica Acevedo.

En el pasado torneo, Santa Lucía superó a Antigua en la serie particular (ganó 1-0 y empató 0-0) en la etapa regular, pero ahora este equipo apunta a recuperar el protagonismo perdido con los tres pilares del campeón, más el delantero mexicano Carlos “el Gullit” Peña, quien estuvo en la órbita del Real Estelí pero no llegaron a un acuerdo económico, algo que sí logró con el FAS de El Salvador, donde terminó campeón.

Los Azucareros eliminaron a Cobán Imperal en cuartos de final y a Guastatoya en semifinal, rivales que ahora son más fuertes por la incorporación de los jugadores que alcanzaron su mejor nivel al mando del entrenador nicaragüense. “Estamos en etapa de reestructuración y creo que armaremos un plantel competitivo”, señala Acevedo, quien además de defender el título de Liga Nacional, se estrenará en la ronda preliminar de la Liga Concacaf.

Deportes Mario Acevedo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí