14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Azul y Blanco perdió en Haití en el 2017. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Ganar o morir: la Azul y Blanco tratará de igualar a Jamaica y Costa Rica en Puerto Príncipe

Nicaragua busca sacar un triunfo en el estadio Sylvio Cator donde Haití luce casi invencible en los últimos siete años

Los antecedentes colocan todo cuesta arriba para la Azul y Blanco ante Haití este martes (3:00 p.m.). Por material humano e historial, los Granaderos son los favoritos para avanzar en el grupo de las eliminatorias mundialistas de Catar 2022, porque el duelo decisivo lo cierran en el estadio Sylvio Cator donde solo han ganado Jamaica, Costa Rica y Guyana Francesa en los últimos siete años.

Nicaragua necesita una victoria para lograr lo impensado: clasificarse a la siguiente instancia. Ambos están igualados con seis puntos cada uno, pero Haití le supera por diferencia de goles. El problema para los nacionales es que en 2017 cayeron en Sylvio Cator y de visitante poseen registro de una victoria, cinco empates y 14 derrotas ante rivales que históricamente han sido superiores en partidos amistosos, de eliminatorias mundialistas y repechaje a Copa Oro.

Puede interesarte: Las opciones reales de la Azul y Blanco contra Haití

Las posibilidades de victoria de la Azul y Blanco son remotas porque la única vez que ganó de visitante ante un contrincante de un nivel superior fue Jamaica en Kingston en 2015 para cortar una racha de 10 partidos consecutivos sin ganar: cinco derrotas en eliminatorias mundialistas y cinco en amistosos internacionales, que incluyen cuatro reveses y un empate precisamente contra Haití en 2004.

En los 20 desafíos ante rivales de un nivel superior de visitante, el equipo nacional registra 16 goles a favor y 54 en contra. El máximo goleador es Carlos Chavarría con tres anotaciones: una a Jamaica en eliminatorias de Rusia 2018, más los tantos en amistosos contra Bolivia en 2017 y Honduras en 2020.  Las mayores goleadas se las han dado El Salvador (5-1) en 1992, Panamá (4-0) en el 2000 y (5-1) en 2011, todos en eliminatorias mundialistas. Entre las peores derrotas en amistosos de los últimos 30 años se encuentran el 7-1 de Guatemala en 1992, el 5-1 de Costa Rica en 2004, el 3-0 de Guatemala en 2014 y el 5-1 de Argentina en 2019.

Un empate solo adornaría los anteriores -Haití (1-1), Trinidad y Tobago (0-0) en 2015, Curazao (0-0) en 2017, Bolivia (2-2) en 2019 y Honduras (1-1) en 2020- porque parece una hazaña el éxito en el Sylvio Cator donde desde el 2014 Haití gana siete encuentros, empata seis y pierde contra Jamaica (0-1) en 2015 y Costa Rica (0-1) en 2016 durante las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018, más Guayana Francesa (2-5) en las eliminatorias de la Copa del Caribe en 2016.

Posibles alineaciones

Haití: Johny Placide, Stephane Lambese, Kevin Lafrance, Alex Christian, Hervé Bazile, DerriekEtienne, Jeppe Simoensen, Bryan Alceus, Duckens Nazon y Frantzdy Pierrot.

Nicaragua: Denis Espinoza, Jousé Quijano, Luis Fernando Copete, Francisco Flores, Kevin Serapio, Richard Rodríguez, Carlos Chavarría, Byron Bonilla, Juan Barrera y Jaime Moreno.

Deportes Azul y Blanco Haití archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí