14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense era originario del municipio de Camoapa, departamento de Boaco, y había emigrado hace año y medio a España. LA PRENSA/Cortesía

Detienen a dos personas por muerte de nicaragüense en España

Las autoridades policiales de España arrestaron y abrieron proceso investigativo para dos hombres sospechosos de ser los responsables del deceso del nicaragüense Aldrich Rivera, quien murió electrocutado

Este 13 de mayo dos personas fueron detenidas por la muerte del camoapeño Aldrich Rivera, de 30 años. El nicaragüense falleció electrocutado el pasado 4 de mayo en una finca de La Palma del Condado, en España.

Los detenidos son investigados por un delito contra los derechos de los empleados, revelaron autoridades locales.

Rivera recibió una descarga eléctrica de un cable de alta tensión mientras recolectaba naranjas en una finca agrícola.

Según fuentes de la Guardia Civil, las detenciones de los señalados se dieron a raíz de las investigaciones por la Policía Judicial para esclarecer los hechos, reportaron medios locales.

Lea también: Nicaragüense muere en España al recibir descarga eléctrica en su primer día de trabajo

Aldrich Rivera trabajaba de manera ilegal ya que carecía de contrato laboral. El joven había llegado hace año y medio a España.

Rivera, quien era licenciado en Banca y Finanzas, falleció en su primer día de trabajo en esa finca. Había aceptado ir a cortar naranjas, porque no había encontrado trabajo en esa semana. El joven se subió a una escalera a cortar naranjas y la escalera rozó un cable de alta tensión.

Aldrich Rivera, de 30 años. LA PRENSA/Cortesía

Cuatro nicas fallecidos en el primer trimestre

Para el presidente de la Asociación Nicaragüense en Sevilla, José Daniel Rodríguez, la captura de los implicados marca un hito en el sector agrario donde miles de migrantes llamados “temporeros” laboran en condiciones precarias.

“Para nuestro colectivo es muy importante que las autoridades tomen acción y no quede en impunidad como otros casos en los que no se ha hecho justicia. Durante el primer trimestre de este año nos han reportado la muerte laboral de cuatro hermanos nicaragüenses”, indicó el representante.

Lea además: Fiscalía pide cadena perpetua para femicida de San Rafael del Sur 

Este colectivo tuvo conocimiento que hace mes y medio otra nicaragüense que trabajaba como interna en España, falleció de un infarto en su lugar de trabajo. Aunque la mujer tenía pagado su seguro, su familia descartó divulgar su muerte y llegó a una negociación sin solicitar justicia ni indemnización por los daños ocasionados.

“Desgraciadamente nosotros como asociación estamos limitados porque casi siempre la propia familia solicita que no se den a conocer los casos y menos quieren defenderse en un juicio. La familia solo se conforma con la repatriación del cuerpo”, lamentó Rodríguez.

Sucesos camoapa España nica nicaragüense presos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí