14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pablo Gallego durante un entrenamiento de la Selección de Futbol. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

La ambición y obligación de Pablo Gállego ahora como nicaragüense

El jugador del Managua FC sabe que como nacionalizado será doblemente exigido para ser tomado en cuenta en la Azul y Blanco

El renacimiento futbolístico de Pablo Gállego comenzó el sábado. El volante oriundo de España disputó su primer partido como nicaragüense ante el Junior luciendo activo ofensivamente, pero no con la regularidad de siempre. Una lesión en el tobillo aún lo aqueja, sin embargo cree estar recuperado al ciento por ciento este fin de semana para destacar en el Managua FC y ser incluido en la convocatoria de la Azul y Blanco en el inicio de las eliminatorias de Catar 2022 contra Santa Lucía en Managua e Islas Turcas y Caicos en Dominicana el 24 y 27 de marzo.

Gállego tiene claro que a partir de ahora cada paso que dé será visto con lupa dentro y fuera de la cancha. Como jugador nacionalizado tendrá que mostrar el doble de rendimiento que un nacional para ganarse el cupo. “La base para convencer a Juan Vita es el trabajo en mi equipo donde siempre lo doy todo en cada entrenamiento y partido. Sé que la competencia es dura, pero trabajo al cien por ciento para que Juan (Vita) me tenga en cuenta”, expone el atacante, quien se convertirá en el octavo nacionalizado en el equipo nacional en los últimos 20 años.

Puede interesarte: Maycon Santana nuevo líder goleador. El Diriangén recupera el trono en la Liga Primera

El atacante de los Leones Azules se ha caracterizado por ser un jugador versátil en ofensiva jugando principalmente por las bandas. En los dos últimos torneos ha sido el goleador del equipo con 10 y nueve tantos y suma 36 en el futbol nicaragüense. ¿Es posible seguir viendo al mismo jugador? “Estoy seguro que será un Pablo parecido, agresivo que le gusta encarar, metiendo goles y centros al área para mis compañeros, siempre con el arco entre ceja y ceja. Y también un jugador de equipo bajando a la defensa a ayudar en labores defensivas. Estoy convencido que verán un Pablo prácticamente igual al del Managua”, señala.

Gállego es consciente —asegura— de su responsabilidad como seleccionado y lo que ello implica. “Espero despertar la ilusión a la gente con mi juego y entrega. Lo bonito que tiene ser seleccionado es que si lo das todo la gente se siente identificada, si ven a un jugador que da el cien por ciento y se sacrifica se siente satisfecha y daré siempre el máximo por estos colores”, sostiene un ilusionado Gállego, quien sueña con pasar a la siguiente ronda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí