14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, durante una conferencia en la sede del Departamento de Estado, en Washington D.C., el 14 de septiembre de 2020.

EE.UU. restringe transacciones de tecnología a “países enemigos”, como Cuba y Venezuela

Estados Unidos emitió un fallo para impedir que China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba y Venezuela participen en transacciones de servicios y tecnología de información y comunicaciones

El Departamento de Comercio de EE.UU. emitió este jueves un fallo interino final que identifica a China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba y Venezuela como adversarios extranjeros, con el objetivo de impedir que participen en transacciones de servicios y tecnología de información y comunicaciones.

El comunicado informa que el fallo es “para reforzar la seguridad y la confianza en la cadena de suministro de servicios y tecnología de información y comunicaciones”.

“Desde el primer día, el presidente Donald Trump se comprometió a proteger la seguridad nacional de todos los estadounidenses y la implementación de este fallo es un momento fundamental en los esfuerzos de esta administración de poner a Estados Unidos Primero y responsabilizar a los actores malignos”, dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, citado en el despacho.

Lea además: México y Rusia rechazan censura en redes sociales tras cierre de cuentas de Trump

Agregó que “asegurar agresivamente la cadena de suministros de servicios y tecnología de información y comunicaciones protegerá a los ciudadanos y empresas estadounidenses de vulnerabilidades que puedan minar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de su información personal o datos sensibles por maliciosos adversarios extranjeros y los que pretendan causar daños a Estados Unidos”.

El comunicado mencionó una orden de Trump de 2019 que otorgó al secretario de Comercio la autoridad de prohibir ciertas transacciones de servicios y tecnología de información y comunicaciones que hayan sido “diseñadas, desarrolladas, fabricadas o suministradas por personas en función o controladas o sujetas a la jurisdicción o dirección de adversarios extranjeros”, y que presenten un riesgo inaceptable a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Puede interesarle: Francia exigirá prueba negativa de Covid a todos los viajeros externos a la Unión Europa

El fallo de este jueves, dice la nota, entrará en vigor a los 60 días de su publicación y el departamento se compromete a emitir un fallo final en el que se compromete a responder a comentarios adicionales recibidos.

Internacionales #VOA Cuba Estados Unidos Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí