14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Cash y Don Mattingly para Mánagers del Año en Grandes Ligas

Kevin Cash llevó a Tampa al mejor récord en la Liga Americana, mientras Don Mattingly llegó a los playoffs con los modestos Marlins de Miami

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Aun cuando haber sacado a Blake Snell en el sexto juego de la Serie Mundial contra los Dodgers, será una decisión que perseguirá por mucho tiempo a Kevin Cash, el mánager de los Rays de Tampa, no se puede discutir su capacidad como dirigente.

Es uno de los timoneles de mentes más brillantes en todo el beisbol. Lo que hizo con la tropa de Tampa, que tiene la segunda planilla más baja de las Grandes Ligas, es admirable. Un gran trabajo. Hizo de la necesidad vitud y mostró un evolución innegable.

Los Rays terminaron con marca de 40-20, la mejor en la Liga Americana. No vamos a decir que guió al equipo a la Serie Mundial porque eso no cuenta. Se considera solo la campaña regular, pero su trabajo en la temporada fue extraordinario.

Ahora, ¿será eso suficiente para ganar el premio como Mánager del Año de la Liga Americana? Puede ser. Tampa no tiene estrellas o de ese tipo de jugadores que por su calidad solo hay que ponerlos en el line up y esperar que ganen.

No, ahí hay que dirigir. La mayoría de posiciones tienen a dos jugadores a los que hay que saber administrar para sacarles el mejor provecho y tener más chance de ganar. Para eso se requiere talento y liderazgo, algo que Cash ha mostrado.

No obstante, Cash tendrá que imponerse hoy a Charlie Montoya, su antiguo coach de banco en los Rays y a Rick Rentería, el despedido mentor de los Medias Blancas de Chicago. No es un duelo fácil, pero debe vencer.

Montoyo sorprendió al llevar a Toronto (32-28) a la postemporada. La verdad es que nadie calculó esa posibilidad. Rentería hizo lo propio con los Medias Blancas (35-25), quienes no clasificaban desde el 2008. Sin embargo, es claro que tenía un mejor plantel.

En la Liga Nacional, los finalistas al premio de Mánager del Año son Don Mattingly de los Marlins, David Ross de los Cachorros y Jayce Tingler de los Padres.

Mattingly podría estar en ventaja. Hizo mucho con poco. Después de un año con un balance de 57-105, Miami se metió a los playoffs con una marca de 31-29 y también se debió defender del Covid-19 que atacó a varios de sus peloteros al inicio de la campaña.

Tingler llevó a los Padres (37-23) a su primer playoffs desde el 2006 y durante cierto momento, parecía que tenía a mano a un plantel con chance de ir a la Serie Mundial, pero se le lesionó su pitcheo abridor y no pudo caminar mucho.

Ross hizo un buen trabajo con los Cachorros (34-26) y los llevó a la postemporada tras un año complicado, pero disponía de un buen grupo y su avance era algo esperado.

¿Usted quiénes cree que deben ganar los premios? Yo me apunto a Cash y a Mattingly, pero vamos a ver por quiénes votaron los cronistas del beisbol de Grandes Ligas.

Edgard Rodríguez está en Twitter: @EdgardR 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí